Digital

EL VOLUMEN DE VENTAS ONLINE CRECE EN ABRIL CASI UN 100% MÁS QUE EN 2004

Nota de Prensa:

El informe TradeDoubler Tracker correspondiente al mes de abril muestra que los volúmenes de ventas crecieron un 13% en comparación con el mes de marzo, lo que equivale a una subida de casi un 100% en comparación con abril de 2004. Al mismo tiempo, el valor total de las ventas generadas y seguidas a través de la red europea de TradeDoubler ha crecido también, aunque no en la misma medida; el aumento en abril ha sido del 4%. Por consiguiente, aunque los consumidores gastaron más por Internet en abril, los valores medios de los pedidos descendieron en 26%.
Estas cifras respaldan la tendencia general de descenso en la confianza del consumidor, y muestran que mientras las ventas fuera de Internet se han resentido, los consumidores acuden cada vez más a la red para aprovechar ofertas y descuentos que no se encuentran fuera. Curiosamente, si se observa la diferencia entre los meses de marzo y abril del año pasado, en los que tanto los volúmenes como los valores de las ventas disminuyeron, podemos interpretarlo como otro aspecto positivo para las ventas minoristas a través de Internet.

Mientras tal tendencia continúa y las ventajas de ahorro de costes que supone la venta online se hacen más evidentes e importantes para los consumidores, TradeDoubler espera que Internet siga representando una proporción mayor de las ventas totales minoristas.

·Los volúmenes totales de ventas han aumentado un 13% respecto al mes anterior, y un 93% respecto al año anterior.

·Los valores de las ventas respecto al mes anterior aumentaron un 4% hasta 107 millones de euros, lo que representa un aumento del 42%.

·Los valores medios de los pedidos han descendido un 26% respecto al año anterior, y un 8% respecto al mes anterior.

·A pesar del descenso en abril del 9% con respecto al mes anterior, el sector de los servicios financieros sigue siendo un 81% más fuerte que en abril de 2004.

·De forma inesperada, las reservas en el sector de los viajes han aumentado un 7%. Es una cifra que podría sugerir que el sector está listo para otro año de crecimiento excepcional a través de Internet, puesto que abril, mes en el que las ventas suelen descender ligeramente, ha sido el mes con mejor rendimiento de 2005 hasta el momento.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir