líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El "webrooming", ¿la tabla de salvación de las tiendas físicas?

Redacción

Escrito por Redacción

webroomingMuchas tiendas físicas no se quitan de la cabeza el «showrooming» y el impacto supuestamente negativo que tiene esta práctica en su negocio. Sin embargo, más que temer los efectos del «showrooming», los retailers debería posar su mirada en otra tendencia: el «webrooming».

Según datos de Merchant Warehouse, el 66% de los consumidores dice haber hecho ya suya la práctica del «webrooming»: mirar primero en internet y comprar después en las tiendas físicas. Este porcentaje desciende, en cambio, hasta el 50% en el caso del tan temido «showrooming», en el que el consumidor hace justamente lo contrario, mira primero en las tiendas físicas y compra después en internet.

A la hora de decantarse por el “webrooming”, el consumidor tiene en cuenta factores como evitar los costes de envío asociados al e-commerce (47%) y no tener que esperar para recibir el producto adquirido (23%).

Gracias al “webrooming”, el nivel de estrés que lleva aparejado habitualmente el acto de ir de compras desciende además notablemente. El 37% de los consumidores prefiere mirar primero en internet y comprar después en las tiendas físicas porque las devoluciones son así más sencillas, mientras que el 46% quiere tocar y sentir el producto en las tiendas físicas antes de adquirirlos.

¿La conclusión? Que puede que el “showrooming” esté haciendo pupa a los retailers, pero su otra cara de la moneda, el “webrooming”, es desde luego muy ventajosa para las tiendas físicas.

 

El nuevo álbum de Coldplay se puede escuchar ya en iTunesAnteriorSigueinteDescubriendo las posibilidades de la publicidad exterior unida a la tecnología con playthe.net en MKShow

Contenido patrocinado