Digital

EL WIDGET MARKETING: UNA NUEVA HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN 2.0

Nota de prensa:

El mercado de la publicidad online es cada vez más activo y crece año tras año. Un estudio de la consultora Forrester Research afirma que para el 2012 el gasto anual en publicidad online alcanzará los 16.000 millones de euros. El número de usuarios españoles de la red ya va por los 16,5 millones y en aumento y cada vez son más críticos hacia las maneras como las marcas les contactan. Con la publicidad online se ha probado de todo, pago por clic, banners, pop ups y otros tipos de estrategias con un elevado nivel de intrusismo y por ende con poca efectividad del mensaje.

Recientemente, y como una vuelta de tuerca a las posibilidades de este tipo de publicidad, ha surgido el widget marketing, una manera de generar recordación o atraer al usuario a través de llamativos elementos interactivos desde donde hacer y establecer sensaciones de cercanía con la marca y sobre todo facilitar estas aplicaciones (creadas para una marca, producto o artista) para ser utilizadas en cualquiera de las múltiples opciones de la web 2.0, desde un blog hasta el Facebook pasando por los Myspaces, Tumblr, Hi5 y más.

Según la wikipedia un widget es una aplicación gráfica con la que el usuario puede interactuar, una ventana (de ahí viene su nombre Window Gadget o dispositivo de ventana) con información visual, escrita y/o auditiva, que a través de un sencillo código html, fácilmente editable en cualquier plataforma online, se puede insertar con tantos datos y posibilidades como quiera el diseñador.

Esta particular herramienta basa su fuerza en el hecho de la viralidad que puede producir. De igual forma es de vital importancia que con una vez usada hay la posibilidad de hacerle tracking a sus visitas y por ende poder medir visitas, la manera en que cada usuario los usa, cuanto tiempo disfrutan del soporte y demás datos de medición específica.

Desde el lanzamiento de Bloggers Recommendation Management (http://b-r-m.net) en España, se ha incluido en las campañas esta nueva herramienta de la comunicación 2.0: el widget marketing, una tendencia que sigue creciendo en el mundo del marketing online y sobre todo entre los blogs.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir