Digital

El WiFi podría estar matando a los árboles en las ciudades

El WiFi podría estar matando a los árboles en las ciudadesRecientemente se han publicado una serie de artículos acerca de un nuevo estudio realizado por un grupo de científicos en holanda afirmando que el WiFi podría ser perjudicial para los árboles caducos. Tanto que en las zonas urbanas, donde hay mayor concentración de conexiones inalámbricas, estos árboles se están muriendo, afirmaban estos artículos. Pero lo cierto es que la situación no es tan extrema.

La investigación fue encargada por la ciudad de Aphen aan den Rijn, situada al oeste de Holanda, y realizada por el departamento de Biología Celular Vegetal de la Universidad de Wageningen. Los científicos determinaron que la radiación de las redes WiFi podrían tener efectos negativos sobre la salud de las plantas cercanas.

Los fresnos situados cerca de los puntos de conexión WiFi mostraron “un creciente número de daos como grietas, bultos, decoloración y diversas formas de necrosis de los tejidos” en los últimos años. En el período de tres meses que duró la investigación, las hojas situadas entre 50 y 300 centímetros de una radiación de 100 milivatios y entre 2412 y 2472 megahercios mostraron “una apariencia de brillo metálico, una decoloración de las hojas que parece ser resultado de la desaparición de la capa celular superior de las hojas. El brillo metálico venía seguido de la desintegración y la muerte de una porción de la hoja”. Además, el estudio también ha revelado que disminuye el crecimiento y la floración de las plantas de maíz próximas a las redes WiFi.

Los científicos participantes en esta investigación han afirmado que quieren realizar un nuevo estudio para comprobar estos resultados en un mayor plazo de tiempo y en otras localidades.

Son muchos los que ante estos resultados afirman que el estudio puede estar siendo muy alarmista. Incluso los propios investigadores han afirmado que sus descubrimientos iniciales, aunque justifican más investigación, no son suficientes como para afirmar que las redes WiFi son universalmente nocivas para los árboles.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir