Digital

El "yo me lo guiso y yo me lo como" llega a Marte de la mano de las pizzas impresas en 3D

El "yo me lo guiso y yo me lo como" llega a Marte de la mano de las pizzas impresas en 3DLa NASA tiene previsto llevar a cabo un viaje a Marte para el año 2030 o 2035. Sin embargo, una misión espacial de esta envergadura se topa con un importante obstáculo: el de alimentar a la tripulación durante un viaje que tiene una duración estimada de dos años. El reducido espacio de las naves no permite llevar grandes cantidades de comida, por lo que los científicos están buscando una solución que pasa probablemente por la comida impresa en 3D.

Los científicos de la NASA han concedido 125.000 dólares (alrededor de 98.000 euros) a la compañía Anjan Contractor para que desarrolle un prototipo para imprimir comida. Y es que la impresión en 3D tiene ya múltiples aplicaciones y una de ellas podría ser también la gastronomía.

La comida impresa en 3D sería, según la NASA, una “solución perfecta” para abastecer de víveres a los astronautas que participen en largas misiones espaciales, como la prevista en Marte.

El objetivo de Anjan Contractor es crear una impresora 3D que utilice cartuchos en polvo reemplazables para hacer comida. Mediante la combinación de diferentes cartuchos, los astronautas tendrían acceso potencial a una amplia gama de alimentos, informa El Mundo.

Además, otro de los puntos a favor de esta revolucionaria tecnología es que los cartuchos tendrían una vida útil de 30 años, “más que suficiente para ser utilizados en viajes de larga distancia”, subraya la NASA.

El proyecto de Anjan Contractor está aún en fase de desarrollo, pero la compañía ha logrado ya con éxito imprimir chocolate y en las próximas semanas intentará imprimir pizza. Anjan Contractor asegura que la impresora creará la masa con pasta y está se irá cocinando a medida que se vaya imprimiendo. A continuación, y con una mezcla de tomate polvo, agua y aceite, se imprimirá la salsa y finalmente se añadirá el queso, cuyo origen podrá ser tanto vegetal como animal.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir