Digital

El YouTube para niños estará disponible a partir del próximo 23 de febrero

youtubeEn marzo del pasado año conocíamos la noticia de que YouTube se encontraba trabajando en una aplicación de la plataforma destinada para los más pequeños Ahora se ha conocido que de acuerdo a las últimas noticias esta iniciativa verá la luz el próximo 23 de febrero en la cumbre Kidscreen.

Las informaciones señalan que la aplicación estará separada del servicio principal de YouTube. En este podremos acceder a una pantalla de inicio con ocho opciones a través de las cuales los más pequeños podrán encontrar contenidos adaptados a sus edades así como las recomendaciones más populares.

Los niños podrán realizar sus búsquedas mediante el sistema normal o utilizando la voz ya que desde la compañía explican que es probable que muchos niños, debido a su corta edad, no sepan escribir correctamente. Un diseño más fácil e intuitivo donde los niños podrán encontrar sus contenidos ahorrando a los padres todos sus temores puesto que estos pasan varios filtros antes de que estén disponibles.

Para proteger a los más pequeños la aplicación no será capaz de buscar términos inapropiados como por ejemplo “sexo” señalando a los niños que repitan la búsqueda en caso de que intenten encontrar vídeos sobre contenidos que no son adecuados para su edad.

Conocido como YouTube Kids estará disponible de forma exclusiva el próximo 23 de febrero a través de Android aunque se desconoce si finalmente asistiremos a un lanzamiento generalizado en su futuro.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir