Digital

Los smartphones son hoy más interesantes que nunca

Elegir smartphones es hoy día una decisión más arriesgada que nunca

Hace cuatro o cinco años, se podía decir que todos los teléfonos inteligentes eran iguales. O, al menos, que sus diferencias eran mínimas. La experiencia en, aunque se cambiara de plataforma, era muy similar. Como mucho, las mayores diferencias se encontraban en la cámara o si gustaba o no Swype. Pero, con los smartphones actuales, ya no se puede decir lo mismo, como recuerda mashable.com. Ahora, la experiencia que se puede obtener eligiendo un smartphone u otro cambia considerablemente. Puede que, por ejemplo, a primera vista el iPhone X y el Pixel 2 de Google parezcan opciones prácticamente iguales, pero eso cambia cuando se profundiza en sus características.

Las diferencias son notables hasta en el diseño. Por ejemplo, con la implementación de pantallas que abarcan casi todo el dispositivo. Esto crea algunos problemas importantes, como dónde situar los sensores frontales y la cámara selfie, lo que hace que cada diseño intente paliarlos de la forma que mejor considera.

Por otro lado, los botones de inicio están desapareciendo cada vez más. Samsung, por ejemplo, crea un botón "virtual" de inicio, haciendo que una parte de la pantalla sea más sensible a la presión. Otros, como iPhone, introducen una tecnología biométrica muy cuidada.

En cuanto al software, el debate principal sigue siendo la pelea entre Andoid e iOS. Pero es que los smartphones se están convirtiendo de un auténtico ordenador portátil a un portero que nos permite acceder a toda la tecnología existente, conectándose con el coche, el hogar, etc.

Además, existen otros muchos detalles, como la utilización de los sistemas de doble lente en las cámaras, que algunos utilizan para crear efectos 3D y otros para, simplemente, mejorar la calidad de imagen. Por todo ello, comprar un nuevo teléfono también resulta bastante arriesgado. Hay tendencias que están aun en fase de desarrollo pero de ellas algunas están destinadas a caer a largo plazo. Pero esto también hace que los teléfonos inteligentes sean hoy día más interesantes de lo que lo han sido jamás.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir