Digital

Elena Gómez: “adigital va mucho más allá de la publicidad”

Elena Gómez: “adigital va mucho más allá de la publicidad”Hace una semanas, la FECEMD (Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo) se convertía en adigital (Asociación Española de la Economía Digital). Los anunciantes contarán ahora no sólo con el IAB Spain para cuestiones digitales. En el desayuno de prensa convocado hace unos días con la nueva directiva, surgió la pregunta sobre el nuevo nombre de la FECEMD, pero desde el IAB respondieron que era un hecho sin importancia, ya que ellos eran los únicos que habían nacido con vocación 100% digital.

MarketingDirecto.com ha hablado en exclusiva con Elena Gómez, presidenta de adigital, sobre esta posible competencia entre las dos asociaciones. “Creo que es bueno que haya varias asociaciones que defendamos el mundo digital. El IAB claramente está especializada en el tema de la publicidad digital y en la medición de la misma, además tiene algo muy positivo y es que es una asociación internacional con sede en muchísimos países y lo está haciendo muy bien en su especialidad”.

“La adigital integra a empresas y entidades interesadas en el desarrollo de la economi?a digital para el impulso y la defensa de sus intereses. Las ventas a través de internet son una parte, también lo es la publicidad digital, pero la Economía Digital está afectando muchas más áreas en las empresas: estrategia, comunicación, RRHH, ventas, marketing, logística… Nosotros vamos mucho más allá de la publicidad”.

Respecto a la neutralidad en la red, Gómez explica que la asociación está “absolutamente a favor de la neutralidad en la red y que no
haya ningún tipo de tasa a Google, etc., digan lo que digan las teleoperadoras. Este es uno de los 10 puntos de un documento que próximamente entregaremos al Ministro de Industria con las medidas esenciales que tendría que tomar el Gobierno para desarrollar la economia digital en España”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir