líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ELENA GÓMEZ: EN INTERNET HAY QUE DEJARSE DE JERARQUÍAS

Elena Gómez, que el próximo 12 de junio y tras diez largos años deja su cargo en la dirección de FECEMD, apuesta ahora más que nunca por la nueva economía. Algo, que junto a Ángel Puig como director general, dejó bien claro ayer miércoles en la comida de prensa que ofreció para presentar su portal www.secretariaplus.com.

“En esta empresa todos contestaremos a los e-mails de las usuarias (secretarias). Es básico para no perder la visión del negocio. Según hemos podido constatar, lo que más desean las secretarias es sentirse bien tratadas».
“Somos de las pocas empresas Web que han conseguido involucrar a un proveedor de la talla de El Corte Inglés para que ofrezca algunos de sus viajes a través de nuestro site”. Además de El Corte Inglés, han firmado con otros 18 proveedores. El negocio real lo define la comisión del 11 al 12% que obtienen por los servicios y productos ofrecidos. Piensan alcanzar el break even en el 2001.

“Vamos un poco contracorriente frente a otras iniciativas online. Por ejemplo, premiamos a todas nuestras clientas con una joya de plata de la marca Loewe, tan sólo por inscribirse en el portal y cedernos lo más valioso, sus datos personales. Aunque, nunca comercializaremos fuera de aquí estos datos. Sólo permitiremos utilizar la base desde nuestra empresa. En diez días de funcionamiento tenemos 4.000 secretarias inscritas (del 1.400.000 que hay en España)».

“Ya somos 20 personas trabajando. Contamos con una inversión inicial de 500 millones que la empresa industrial (¡no proviene del entorno Internet!) Teknokom, ha desembolsado por el 40%. El restante 60% está en manos del equipo directivo”.
“¿Qué dónde se gestó la idea? En un bar llamado Jordi en Sant Cugat, donde el equipo inicial se solía reunir tras el trabajo, ya con los niños durmiendo, a las diez de la noche. Aunque, oficialmente comenzamos desde el 5 de enero a desarrollar los programas y secciones”.

Según comentó Angel Puig (ex directivo de Camerdata Online y con cinco años de experiencia en el Internet español), “la idea era ofrecer a las secretarias, un colectivo algo olvidado por otros ofertantes, y de poca afiliación, una herramienta que mejorase su productividad y eficacia. Abriremos en los próximos meses en nueve países. Nuestra actual campaña de lanzamiento incluye el patrocinio de la serie de Tele 5, “Periodistas”, revistas femeninas, radio, mailings y portales como EresMas.com”. Tel.: 93 2000 543.

 

AUMENTA EL NÚMERO DE ANUNCIOS EN LAS PUBLICACIONES ONLINEAnteriorSigueinteEL ESTUDIO DE CONSULTORES ENCUESTARÁ A LOS ANUNCIANTES ACERCA DE SUS AGENCIAS

Noticias recomendadas