Digital

Elena Gómez y sus tendencias para el mundo digital

Elena Gómez y sus tendencias para el mundo digital ¿Hacía dónde se moverá el mundo digital este año? ¿En qué tenemos que tener la mirada puesta? A estas preguntas intentó responder Elena Gómez, presidenta de adigital, durante su participación en el evento anual de Bigmouthmedia. MarketingDirecto.com estuvo presente y le trae antes que nadie lo que para ella serán las tendencias más relevates enste 2011.

– Comercio electrónico: el año pasado ha sido cuando las grandes marcas textiles han apostado por el comercio electrónico, el ejemplo más llamativo es el de Zara. Este año veremos más de lo mismo.

– Compras colectivas: Gómez señaló sin reparos que tiene dudas respecto a este modelo de negocio. “El 46% de las empresas con campañas en Groupon no repiten”, aseguró. Sin embargo, cree que este campo va a ser “apasionante” este año en España.

– Gratuidad de los envíos: los consumidores ya exigen que los envíos sean gratuitos.

– Cada vez más grandes marcas se unirán al ecommerce en España: espera que una de ellas sea Ikea. “Ya lo hacen en países nórdicos, pero seguramente irá bajando hacia los países mediterráneos”.

– Pagos por móvil y geolocalización: casi el 30% de los españoles navegará este año por el móvil, aunque el boom de los pagos online llegará en 2012.

– Vídeo online: se generaliza su uso en todo tipo de marketing, pero además “aprenderemos a monetizarlo y continuará la tendencia al vídeo interactivo”.

– Consolidación del socialgaming y del advergaming: sobre todo para públicos objetivos menores de 25 años.

– El año del tablet: las ventas sólo de iPad, las cifras más pesimistas, estarán este año en torno a los 40 millones de dispositivos.

– Facebook y el social commerce: explicó que esta red social tiene tres ventajas principales sobre Google Adwords: hay pocos anunciantes, “por lo que el clic through sale a mitd de precio que en Google”, además te permite añadir fotos en los anuncios cosa, y lo más importante son las posibilidades de segmentación.

– Twitter y sus posibilidades publicitarias: de momento no da muchas posbilidades de publicidad, lo hará este año a través de fórmulas muy interesantes.

– Continuará la “lucha encarnizada” entre teleoperadores, Google, Facebook, etc. por la neutralidad de la red.

– Apple TV y la wii de Apple

– Lucha de las autoridades por la privacidad y seguridad en sitios como Google y Facebook.

– Ojalá no le pase nada a Assange: según Gómez, el fundador de WikiLeaks cada vez va a tener más enemigos porque cada vez se van a revelar más secretos de empresas, “por eso debemos ser más transparentes, invertir más en seguriodad para el I+D y saber cómo reaccionar”.

– Foursquare y Quora: “no creo que salgan del entorno más geek” y cree que probablemente Facebook compre Foursquare.

– Uso generalizado de apps y pago por contenidos: cada vez más medios apuestan por esto y están tenidneo éxito.

– Crowdsourcing: cada vez más utilizaremos internet para encontrar gente que ayude en proyectos específicos.

– Internacionalización, lenguas y culturas dominantes: la mitad de la población mundial ya está en internet, pero hay que tener en cuenta las lenguas y las culturas.

– Cada vez es más importante el diseño y la experiencia del usuario: el ejemplo más claro, Apple.

Ver Vídeo:
Tendencias digitales con Elena Gómez en Bigmouthmedia

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir