Digital

ELMUNDO.ES, DIARIO ONLINE CON MÁS AUDIENCIA

Según los datos obtenidos del informe correspondiente al mes de enero realizado por la Oficina de Justificación de la Difusión, OJD, El Mundo es el diario online que recibe mayor número de visitas en España, situándose a la cabecera del ranking como líder en casi todas las clasificaciones.

En lo referente a prensa en Internet hay que destacar que los sitios que más éxito tienen son las páginas de El Mundo, que cuenta con 27 millones de visitas, seguido por tres diarios deportivos, Marca, As y Sport. Sin embargo, si nos centramos en el ámbito de la información general, en segundo puesto se encuentra Libertad Digital, con 3,83 millones de visitas, seguido de cerca por ABC y la Cadena SER, con un número de visitas de 3,64 y 3,34 millones respectivamente. Tras estos medios se posicionan otros como El Periódico de Cataluña, La Razón, Expansión y Cinco Días.

No sorprende que El Mundo ocupe también la primera posición cuando nos referimos al número de usuarios únicos que tiene cada medio. En este caso, en los primeros puestos están El Mundo, ABC, la Cadena SER y Libertad Digital. El caso de la Cadena SER es algo peculiar, ya que la web de esta emisora registra 50 millones de páginas vistas, pero el 70% de estas visitas corresponden al chat, superando incluso a la página principal de la emisora.

El medidor universal de Alexa, herramienta utilizada por la OJD para la elaboración de los rankings, revela que entre los 20 primero lugares del listado de las páginas en español de todo el mundo, hay cinco medios de comunicación, entre ellos, El Mundo, que está en tercera posición; Marca, en el noveno puesto; Libertad Digital en el decimoséptimo y As ocupando el decimonoveno lugar.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir