líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El canal de YouTube de Corea del Sur hackeado

Piratean el canal de YouTube del gobierno de Corea del Sur para retransmitir esta entrevista de Elon Musk

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina Actualizado el

El incidente afectó al canal de YouTube de la Organización de Turismo de Corea y al canal del Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea del Sur.

A Elon Musk se le acumulan las polémicas. Tras la ardua batalla legal que tiene con Twitter, ahora es protagonista de otro incidente. El canal de YouTube del gobierno de Corea del Sur fue pirateado este sábado para transmitir un vídeo sobre una entrevista realizada a Musk sobre las criptomonedas. Según informan medios como Yonhap News Agency, el hackeo ya ha sido restaurado.

No solo fue pirateado este canal de YouTube. Tal y como asegura el medio coreano Korea JoongAng Daily, los canales oficiales de YouTube de la Organización de Turismo de Corea, el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo y el gobierno coreano, todos administrados por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, fueron atacados por un hacker desconocido.

¿Cómo sucedió el hackeo al canal de YouTube de Corea del Sur?

Los medios oficiales de corea aseguran que a las 3:30 a. m., el canal oficial del gobierno en la plataforma para compartir vídeos, YouTube, parecía haber sido pirateado. Su nombre fue cambiado a «SpaceX Invest» y mostró una transmisión en vivo sobre criptomonedas que incluía una entrevista con el multimillonario estadounidense y fundador de SpaceX, Elon Musk.

Estos medios aportan capturas que muestran parte de la entrevista de este vídeo.

Según un funcionario del ministerio afectado, el Ministerio de Cultura y Turismo, quienes administran el canal de YouTube, alertaron del incidente a las 6 de la mañana. Finalmente consiguieron restaurarlo y averiguar los daños a las 7:20 am.

Finalmente, tras múltiples investigaciones, Google confirmó que sí había sido pirateado y actualmente se encuentran investigando el incidente y sus posibles causantes.

Este incidente no es el primero que sucede. Otro canal de YouTube, esta vez de la Organización de Turismo de Corea, también fue hackeado a principios de semana. Según la agencia, el canal fue atacado dos veces y actualmente no está disponible. También explicaron en una publicación de YouTube el domingo que sus servicios habían sido «prohibidos temporalmente debido a las políticas de Google» luego del segundo ataque.

 

Esta campaña destaca la importancia de la prevención de las ITS con motivo del Día Mundial de la Salud SexualAnteriorSigueinteBBVA "Juntos, creando oportunidades" da voz a las historias de los protagonistas de sus iniciativas sociales

Contenido patrocinado