líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Musk y otros directivos e investigadores firman una carta abierta sobre la IA

Elon Musk se enfrenta a la IA: "Puede suponer grandes riesgos para la sociedad y la humanidad"

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

En esta carta abierta, los investigadores y directivos de grandes compañías avisan de los riesgos que puede tener el acelerado desarrollo de la IA.

La inteligencia artificial ha llegado pisando fuerte, por ese motivo, son muchos los que denuncian que este conjunto de sistemas podría suponer una gran amenaza para la sociedad, y a ellos se ha unido el multimillonario Elon Musk.

Algunos denuncian que la IA podría llegar incluso a hacer que desaparezcan muchos puestos de trabajo al poder ser sustituidos los humanos por la inteligencia artificial. Por ejemplo, una de las profesiones que se ha visto más amenazada ha sido la del periodismo. Ahora, son los expertos los que consideran que esto sí podría llegar a ocurrir.

La inteligencia artificial: ¿una amenaza para la sociedad?

Varios investigadores de la IA, los cofundadores de Apple y Skype Steve Wozniak y Jaan Tallinn, y el CEO de Twitter, Elon Musk, entre otros, han redactado y firmado una carta abierta dirigida a los laboratorios de inteligencia artificial.

Carta abierta firmada por Elon Musk y otros altos cargos

En esta carta piden que la investigación sobre la IA se desarrolle de manera más lenta, ya que su evolución y posterior aplicación en varios sectores puede suponer un gran «riesgo para la sociedad y la humanidad».

Según estos expertos, los laboratorios de inteligencia artificial se encuentran actualmente en una «carrera fuera de control» por desarrollar e implementar sistemas de aprendizaje automático con la IA.

«Hacemos un llamado a todos los laboratorios de IA para que pausen de inmediato durante al menos 6 meses el entrenamiento de los sistemas de IA más potentes que GPT-4″, indican en la carta. «Esta pausa debe ser pública y verificable. Si este descanso no se puede llevar a cabo rápidamente, los gobiernos deberían intervenir e implementar una moratoria«, explican.

¿Qué puede ocurrir a partir de ahora?

La inteligencia artificial llegó a nuestras vidas pisando fuerte, y parece ser que se quedará para evolucionar e implementarse en la vida profesional e incluso cotidiana de las personas.

Son muchas las marcas que ya han usado la IA para sus campañas, como por ejemplo es el caso de Inditex, Levi’s, Burger King, Google o Microsoft. Por este motivo, obligar a los laboratorios de inteligencia artificial a que dejen de investigar con ella se podría decir que es una misión casi imposible.

@mktdirecto

😱Stradivarius crea una campaña viral en la que las modelos no son reales y algunas de las prendas que aparecen, no existen. #stradivarius #moda #trends #fyp #parati #marketing #campaña #campaign @Stradivarius

♬ sonido original – MarketingDirecto.com

Aunque puede que esta carta no tenga ningún efecto sobre el desarrollo e investigación de la IA, sí significa un gran paso para poner el tema sobre la mesa y debatir y valorar hasta qué punto la inteligencia artificial puede ser perjudicial o beneficiosa para la humanidad.

Tanto los expertos, altos directos y Elon Musk consideran en esta carta abierta que lo que se debería de hacer es parar y establecer un protocolo de cara al futuro de la aplicación de la IA en el mundo real: «Deberían parar e implementar un conjunto de protocolos de seguridad compartidos para el diseño y el desarrollo avanzado de la IA», explican en la carta.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Dental Company, 100 clínicas dentales repartidas por todo el paísAnteriorSigueinte"Heycar.com entrará con fuerza este año es el mundo del podcast", Francesc Puigdemont (heycar.com España)

Contenido patrocinado