Digital

Elon Musk quiere conectar nuestros cerebros con los ordenadores

Elon Musk quiere conectar nuestros cerebros con los ordenadoresEl fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha creado una nueva compañía llamada Neuralink. El empresario se ha propuesto conectar nuestro cerebro a un ordenador, según ha comunicado el diario Wall Street Journal.

Elon Musk cree que tendremos que fusionarnos con las máquinas si no queremos que los robot nos quiten el trabajo en un futuro.

Al ingeniero le preocupa que la inteligencia artificial deje atrás al ser humano en términos de competencia intelectual.

El fundador de Tesla quiere implantar pequeños electrodos cerebrales para cargar y descargar pensamientos. Este producto podría permitir a los seres humanos alcanzar niveles más altos de la función cognitiva.

Según Musk ya somos artificiales pues dependemos de un dispositivo móvil para comunicarnos o contestar cualquier pregunta.

El objetivo final del millonario es desarrollar un dispositivo en forma de red que pueda implantarse en el cerebro y mejore la capacidad del ser humano.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir