líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk, en el punto de mira de Anonymous por adulterar el precio del bitcoin con sus tuits

Digital MarketingElon Musk (autor de la imagen: NVIDIA Corporation)

Anonymous amenaza a Elon Musk

Elon Musk, en el punto de mira de Anonymous por adulterar el precio del bitcoin con sus tuits

En un vídeo publicado en YouTube Anonymous carga contra Elon Musk por haber intentado manipular el precio del bitcoin con sus mensajes en Twitter.

Elon Musk tiene la vitola de ser un empresario profundamente controvertido. Aunque es a todas luces un auténtico visionario en el universo de la tecnología, no pocos tildan al fundador de Tesla de narcisista y ególatra. Además, con su proverbial incontinencia verbal en Twitter el bueno de Musk se ha puesto en varias ocasiones en apuros a sí mismo y a terceros. Y uno de sus últimos tuits ha provocado precisamente que el empresario sudafricano haya sido puesto en el punto de mira de Anonymous.

En un vídeo publicado en YouTube el grupo de ciberactivistas carga contra el CEO de Tesla y SpaceX por haber intentado manipular el precio del bitcoin con sus mensajes en Twitter.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Millones de inversores minoristas cuentan con las ganancias de sus criptomonedas para mejorar sus condiciones. Jugar con el precio de las criptomonedas destruye vidas», apunta Anonymous en el vídeo, donde el grupo se refiere a los vaivenes de los que es víctima el precio del bitcoin cada vez que Musk tiene a bien criticar la criptomoneda en Twitter.

El último tuit de Musk sobre el bitcoin vio la luz el pasado viernes. En el mensaje de marras aparecía el emoji de un corazón roto junto al hashtag #Bitcoin. Tan sucinto tuit fue, no obstante, suficiente para hacer que el valor de la criptomoneda se desplomara un 7% (agujerando así los bolsillos de los pequeños inversores a los que se refiere Anonymous en su vídeo).

Anonymous acusa a Elon Musk de comportarse como «un rico narcisista»

De acuerdo con Anonymous, Musk hace gala de «un claro desprecio por las personas trabajadoras» y para más inri se burla de ellas publicando memes «desde una de sus mansiones millonarias».

El grupo de activistas lamenta asimismo que Musk nunca podrá entender en realidad los riesgos que conllevan sus publicaciones en Twitter, puesto que «nació rico gracias a la herencia de una mina de esmeraldas del Apartheid sudafricano y no tiene idea de cómo es la lucha para la mayoría de la gente trabajadora en el mundo».

No es la primera vez que los tuits de Musk se traducen en un fuerte batacazo del precio del bitcoin. A mediados del pasado mes de mayo el empresario provocó que el valor de la criptomoneda se desmoronase un 9% tras dar a entender que Tesla iba a desprenderse de sus inversiones en bitcoin.

Sin embargo, la opinión de Musk sobre el bitcoin no ha sido siempre de naturaleza negativa. Su parecer sobre la criptomoneda dio un vuelco hace apenas un mes, cuando el sudafricano expresó su preocupación por las repercusiones medioambientales del bitcoin.

Desde el punto de vista de Anonymous, la actitud de Musk es propia de «un rico narcisista que está desesperado por tener atención».

 

Nace #Joveneox: el novedoso segmento de audiencia crossmedia de Atresmedia dirigido a los más jóvenesAnteriorSigueinte¿Necesita tu negocio online una bandeja de entrada compartida?

Noticias recomendadas