Digital

ELPAÍS.COM GANA EL DEBATE EN INTERNET

Nota de prensa:

Los dos primeros debates electorales retransmitidos en España a través de Internet tuvieron un claro ganador. ELPAÍS.com fue el medio online líder en los dos debates que enfrentaban al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el jefe de la oposición, Mariano Rajoy.

Según datos facilitados por la Academia de Televisión, este medio de comunicación logró sentar delante de la pantalla de un ordenador al 21,55% de la audiencia que decidió seguir el primer debate de forma online el pasado 25 de febrero. Una cifra que deja muy atrás a sus inmediatos perseguidores; el portal de Microsoft, MSN, marcó un 12.36% del share y abc.es obtuvo un 11,87%. Todavía más lejos queda elmundo.es que se tuvo que conformar con una cuarta posición y un lejano 8,76%. Durante la celebración del primer debate la señal distribuida por la Academia a distintos medios online recibió 398.548 peticiones de vídeo.

En el segundo debate celebrado el pasado 3 de marzo los lectores volvieron a confiar en la cobertura de ELPAÍS.com, que repitió liderazgo con un 21,29% del share online. En esta ocasión la segunda posición fue para abc.es con un 19,38 % de la audiencia, mientras que elmundo.es, casi con una audiencia dos veces inferior a la de ELPAÍS.com, marcó un 10,33%. Durante el segundo debate la señal distribuida por la Academia recibió 217.107 peticiones de vídeo.

ELPAÍS.com logró durante los dos días del debate electoral algunas de las cifras más altas registradas en la historia de este medio de comunicación gracias también a la participación de los lectores. El debate fue comentado en tiempo real por más de 20.000 usuarios que depositaron su opinión sobre el desarrollo del cara a cara. Además la encuesta para valorar la actuación de los candidatos recibió más de 200.000 votos.

ELPAÍS.com ofrecerá el próximo domingo una amplia cobertura del desarrollo de las elecciones generales y andaluzas. Desde las 20:00 horas, los internautas podrán seguir los sondeos y la evolución del recuento minuto a minuto, comentar los resultados con otros usuarios y ver las imágenes en vídeo más impactantes de unos comicios históricos.

Además, los usuarios que se registren al servicio de ´Alertas Informativas´ podrán recibir en su móvil o buzón de correo todas las noticias de relevancia que se produzcan.

Desde primera del domingo y de forma permanente, se actualizarán gráficos, tablas y toda la información concerniente a la jornada electoral. El lector podrá contar con imágenes de los candidatos en sus colegios electorales e información del desarrollo de la cita electoral desde distintos puntos de España. La cobertura informativa de estos comicios incluirá además los mejores vídeos y sonidos del día. Toda esta información, así como la de los comicios de 2004, 2000 y 1996 está disponible en el especial Elecciones Generales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir