Digital

ElRubius consigue cifras de récord en el streaming de videojuegos

ElRubius hace historia en internet con la retransmisión de un videojuego más vista

El youtuber conocido como ElRubius consiguió el récord de la retransmisión de una partida de videojuegos más vista de la historia de todas las plataformas.

ElRubiusEl pasado domingo, en menos de 24 horas, más de 15 millones de personas vieron una partida del videojuego Fortnite, seguida en directo por más de un millón de espectadores lo que supone la mayor retransmisión en streaming de un videojuego de la historia, no solo de YouTube, sino de cualquier otra plataforma. Y el protagonista fue Rubén Doblas Gundersen, mejor conocido como ElRubius.

Todo empezó el pasado 19 de marzo, día en el que, a través de Twitter, el youtuber malagueño se propuso encontrar otros 100 youtubers con los que jugar a Fortnite. El resultado, una partida que juntó a youtubers con jugadores profesionales como Carlos ocelote Rodríguez, exjugador de League of Legends y fundador del equipo G2 Esports, según Expansión. Más de un millón de personas acudieron en directo a verlo a través del canal de ElRubius, cifra a la que hay que sumar los espectadores de cada uno de los canales del resto de youtubers.

Los estadounidenses Ninja y Drake ostentaban, hasta el momento, el récord. Hace tan solo unas semanas, ambos lograban congregar a 630.000 espectadores en una partida del mismo videojuego. Aun así, esta lejos de romper el récord de la plataforma para cualquier tipo de vídeo, que todavía ostenta Felix Baumgartner, cuyo saldo desde la estratosfera fue seguido en 2012 por ocho millones de personas. Elon Musk también eligió YouTube para retransmitir el lanzamiento del Falcon Heavy, seguido en directo por más de 2,3 millones de espectadores.

Todo ello muestra el enorme poder de los youtubers e influencers de hoy en día. No hay más que señalar que ElRubius cuenta con 28 millones de suscriptores, más de lo que suman juntas Benyoncé y Lady Gaga. Marcas como Domino’s Pizza y Fanta ya han logrado convencerle de que promocione sus productos. Además, El libro troll, su publicación editada por Planeta, consiguió vender 10.000 ejemplares. Después llegó Virtual Hero, un cómic que Movistar llevará a la televisión este verano.

Por todo ello, Rubén Doblas constituyó en 2013 su propia empresa, Snofokk SL, dedicada a actividades de producción cinematográfica y vídeo, de la que es administrador único. La firma registró 532.653 euros brutos durante 2014, ingresos que se duplicaron prácticamente en 2015, alcanzando 938.186 euros.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir