Digital

Elton John elige la realidad virtual para anunciar su despedida

Elton John anuncia a lo grande y con realidad virtual su gira de despedida

Elton JohnElton John anunció recientemente que esta sería su última gira, poniendo fin a una carrera musical llena de éxito y reconocimientos, que comenzó hace más de cincuenta años. “Farewell Yellow Brick Road”, una gira de 300 conciertos que le mantendrá en activo todavía tres años más, será, efectivamente, la última ocasión en que se podrá ver al artista inglés en directo. Pero una personalidad como la suya no podía anunciar algo tan importante sin más. Por ello, reunió a más de cien periodistas en el Gotham Hall de Nueva York y les ofreció unas gafas de realidad virtual.

Según TheDrum.com, en la sala se podía ver un logotipo de una estrella blanca sobre su nombre y una multitud de cámaras de todos los tipos. Entonces, el personal repartió champán y audífonos de Yamaha, la única marca que utiliza Elton John. Cinco segundos después, estaban en el primer concierto que hizo el artista en Estados Unidos, en Troubadour en Los Ángeles y después en el legendario concierto que se pudo ver en el año 1975 en el estadio de los Dodgers. Después, el artista se convertía en una especie de cohete que surcaba los cielos dejando mágicas estelas y recuerdos de su carrera. El espectáculo terminó con la actuación del propio Elton John.

Spinifex fue la agencia encargada de crear esta emocionante experiencia de realidad virtual, combinando CGI con captura de movimiento para recrear la carrera del artista, utilizando un doble para representar su época más joven. El equipo recreó todos los famosos conjuntos de ropa del artista, “hasta la última lentejuela”. “Esto no es solo tecnología por hacer tecnología. Los registros digitales que estamos capturando y creando extenderán la magia de Elton para las generaciones venideras”, señaló Be Casey, CEO de Spinifex, según Digitaltrends.com.

Con la ayuda de Gucci, su socio en este tour ya que no es un concierto de Elton John si no se muestra un impresionante fondo de armario, y el apoyo de su familia y de sus hijos adoptivos Elijah y Zachary, que le han ayudado a tomar esta decisión, el artista se despedirá como siempre hace: a lo grande.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir