líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elton John invierte en Qloo, una de las promesas digitales de la industria del entretenimiento

La empresa estadounidense Qloo, que se define como una «plataforma de datos de inteligencia artificial cultural», ha recibido la gran contribución de 6,5 millones de dólares de la mano de AXA Strategic Ventures y Elton John. Parece que el cantante no es la primera cara conocida que apuesta por la compañía, ya que entre sus inversores se encuentran el conocido actor Leonardo DiCaprio, y el fundador de Starwood Hotels, Barry Sternlicht.

Esta plataforma analiza los datos de código abierto y trata de comprender los diferentes patrones de gusto del consumidor en diferentes categorías como la música, el cine, la televisión, los libros, los productos de consumo, restaurantes, viajes, etc.

Así, además de recomendar a los usuarios, la compañía también se centra en vender los datos que recopila a otras empresas. Así, asegura que puede ayudar a los vendedores a entender los intereses compartidos entre los aficionados de dos equipos deportivos totalmente opuestos. De esta manera, facilita que las marcas puedan adaptar su publicidad a los clientes y a sus gustos e intereses.

«Estamos entusiasmados con el potencial de la inteligencia artificial de Qloo», ha señalado Elton John. «Ha sido una herramienta poderosa en el sector del entretenimiento y la cultura. Creemos que Qloo podría ser una de las grandes fuerzas para impulsar la industria del entretenimiento en los próximos años».

 

DDB promociona a Raquel Zabalza como directora de Servicios al ClienteAnteriorSigueinteEvento Days 2017 dejó huella en el sector de los eventos

Noticias recomendadas