Digital

Elturronquenotevasacomer.com, la iniciativa digital que conciencia sobre el consumo responsable por Navidad

paraguas¿Por qué siempre sobra turrón en Navidad? ¿Quién no se ha encontrado esa bandeja de turrón repleta después de las Navidades, o esas gambas de más en la nevera? ¿Qué hacemos con toda esa comida que sobra? Es una realidad que un muchos hogares españoles se compra más de lo que se necesita por Navidad. La pregunta es, ¿sabemos consumir?

El Hombre del Paraguas, como agencia de publicidad se ha propuesto concienciar sobre el consumo responsable y crear la primera Navidad en la que no sobra turrón con “El turrón que no te vas a comer”. Por cada usuario concienciado con el consumo responsable, la agencia colaborarácon UNICEF para enviar alimento terapéutico a las zonas más afectadas por la desnutrición infantil aguda en el centro de África: Chad, Camerún, Comores, República Centroafricana, República Democrática del Congo y Senegal.

La campaña se materializa en www.elturronquenotevasacomer.com, donde los usuarios podrán donar su trocito más bueno, dulce y solidario. La campaña cuenta con la colaboración del turronero Esteban Olid, obrador artesano de toda la vida del barrio madrileño de La Prosperidad. A través de un vídeo, Esteban cuenta al usuario el origen y la receta original del turrón concienciando sobre el consumo responsable.

La campaña busca hacer un acto de conciencia en algo tan habitual en los hogares españoles como es la “compra navideña”. Así, a través de las redes sociales promoverán el hashtag #Consumeconcabeza para que esta Navidad se compre lo que se necesite.

Esta acción lleva el sello creativo de El Hombre del Paraguas, por primera vez una agencia de publicidad no te dice que “compres más” sino que consumas con cabeza por el bien de todos. El turrón, que siempre sobra al igual que mucho de lo que se compra por Navidad, es un insight que trasciende a todas las generaciones y que es reconocible por todos. En palabras del Director creativo y socio, Javier Martínez: “Las marcas son historias contadas a través de las personas”.

landing465

El Hombre del Paraguas “The brandteller agency” es una nueva agencia no convencional que apuesta por convertir a las marcas en un contenido de interés para el usuario. Uno de sus últimos trabajos, “Regala Accesibilidad” para la compañía internacional ThyssenKrupp Encasa, resultó premiada como una de las 100 mejores ideas del año por la Revista Actualidad Económica por crear los primeros packs de experiencias accesibles.

Ficha técnica

Campaña: “El turrón que no te vas a comer”

Anunciante: El Hombre del Paraguas

Agencia creativa digital: El Hombre del Paraguas

Director creativo: Javier Martínez

Dirección de arte: Javier de la Puente

Director de cuenta: Juan Carlos Losada

Director de Servicios al cliente: Enrique Zacheo

Responsable de Estrategia digital y Medios: Cristina B. Estévez

 Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir