Digital

Es la primera reunión de Macron con el CEO de Apple

Emmanuel Macron se reúne con Tim Cook para hablar sobre los beneficios fiscales

Cada vez más las jurisdicciones están intentando terminar con los beneficios fiscales de las empresas tecnológicas, que tributan sus beneficios en países con impuestos más bajos, como Países Bajos o Irlanda,  en lugar de en los países donde los generan. Amazon ya ha recibido la orden de la Unión Europea de abonar a Luxemburgo 250 millones de euros más intereses. Por otro lado, la Unión Europea ha demandado a Irlanda por no recuperar los 13.000 millones de euros en impuestos atrasados que tendrían que haber sido devueltos por parte de Apple.

Entre los países que más esfuerzos están dedicando a terminar con las lagunas legales que permiten a los gigantes tecnológicos reducir al mínimo los impuestos que abonan en la Unión Europea, destaca Francia, junto Alemania, Italia y España. El propio presidente francés, Emmanuel Macron, señaló el pasado mes en una cumbre de la Unión Europea en Tallin, Estonia, la necesidad de que estas compañías contribuyan con el bien común. 

Por todo ello, Tim Cook, CEO de Apple, decidió hacer una visita a Emmanuel Macron junto a proveedores y desarrolladores franceses de la compañía. Según Bloomberg, Tim Cook ha reconocido que las leyes fiscales mundiales están cambiando para lograr más justicia respecto al pago de impuestos en cada país. Es la primera vez que Macron se reúne con el CEO de Apple. Desde que asumió la presidencia en mayo, como recuerda silicon.es, el mandatario también se ha reunido con Alibaba, Google, Facebook y Cisco Systems. 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir