Digital

Netflix copa las nominaciones en los Premios Emmy 2018 con 112 candidaturas

Emmys 2018: los premios que han dejado la televisión para sumarse al streaming

Amazon, Hulu, Netflix y HBO se convierten en las grandes protagonistas de la nueva edición de los Premios Emmy que, a falta de dos meses para su celebración, tienen muy poco de televisión y mucho de streaming.

Emmys 2018: los premios que han dejado la televisión para sumarse al streamingSi por algo son conocidos los Premios Emmy es por reconocer el trabajo audiovisual de la industria americana. Pero, si hasta hace tan solo unos años las cadenas de televisión más importantes del país eran las que se hacían con los honores, en los últimos años, el streaming ha acaparado por completo la lista de nominados.

HBO, Netflix, Hulu o Amazon se han convertido en las protagonistas de estos galardones poniendo su sello en las producciones más premiadas de los últimos tiempos. Y, este 2018, no hay excepciones.

Las compañías de streaming han vuelto a acaparar las candidaturas, aunque, en esta ocasión, la lucha por el liderazgo la ha ganado Netflix. Por primera vez en 17 años, HBO se cae de su reinado al quedarse ligeramente por debajo de su competidor en número de nominaciones.

Así, mientas Netflix se corona con 112 nominaciones, 21 más que en la edición pasada, HBO alcanza 108, 3 menos que en 2017.

No obstante, no son las únicas compañías digitales que pueden presumir de haber sido reconocidas en los Emmy. Hulu y Amazon también tienen de qué alegrarse y es que, la primera ha pasado de 18 en la pasada edición a 27 en la presente (20 de ellas han ido a parar al exitoso “El Cuento de la Criada”), mientras Amazon acapara 22, 6 más que en 2017.

El próximo 17 de septiembre se celebrará la gala de la que saldrán los ganadores de esta nueva edición de los Premios Emmy que, han dejado de ser de la televisión para convertirse en los premios del streaming.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir