Digital

Logan Paul donará 1 millón de dólares para prevenir los suicidios

Un emotivo vídeo sobre la prevención del suicidio marca el regreso de Logan Paul a YouTube

Logan PaulLogan Paul saltó a la palestra recientemente, y no precisamente por cosas positivas. El youtuber subió un controvertido vídeo a la plataforma en el conocido como Bosque de los Suicidios de Japón, el bosque de Aokigahara, donde se pudo ver a una persona que había decidido acabar con su vida. La reacción de la estrella de YouTube no fue otra que reírse.

Las críticas no se hicieron esperar, con miles de usuarios en redes sociales calificando las imágenes de "irrespetuosas" y "desagradables", además de acusar al joven de trivializar las enfermedades mentales. El youtuber retiró el vídeo menos de un día después de haberlo subido. Además, se disculpó por sus acciones en Twitter y  acabó cerrando de forma temporal su canal de YouTube.

Logan Paul, de 22 años, ha decidido regresar a YouTube cuatro semanas después con un cambio importante en la tónica de su canal, que solía ser de vlogs cómicos, según Fortune.com. El joven ha subido un emotivo vídeo de su viaje para "entender realmente la complejidad del suicidio". En el vídeo, que cuenta con casi 16 millones de visualizaciones, Paul Logan conversa con Kevin Hines, que sobrevivió a un intento de suicidio con 19 años desde el Golden Gate de San Francisco, ofrece consejo a todos los que tengan seres queridos que luchen contra el suicidio y se compromete a donar 1 millón de dólares para la prevención de los suicidios.

"Sé que he cometido errores. Sé que he decepcionado a muchas personas. Pero qué ocurre cuando tienes una oportunidad de ayudar a marcar la diferencia en el mundo", dice Paul en el vídeo, titulado "Suicide: Be Here Tomorrow". "Es hora de aprender del pasado, a medida que mejoro y crezco como ser humano". Además, el joven achaca sus errores a la ignorancia, pues no conocía a nadie que hubiera pasado por eso. Por el momento, el vídeo ha obtenido muchas respuestas positivas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir