líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las gafas Reality Pro no convencen a los empleados de Apple

A los empleados de Apple les da miedo que las gafas Reality Pro sean un fracaso morrocotudo

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

A ojos de muchos empleados de Apple, las gafas Reality Pro son totalmente huérfanas de propósito (y su comercialización no tiene, por ende, sentido alguno).

Reality Pro, las cacareadas gafas de realidad mixta de Apple, serán previsiblemente presentadas en sociedad en la próxima conferencia anual de desarrolladores de la empresa de la manzana (WWDC) el próximo mes de junio. Sin embargo, en el seno de la compañía crecen las voces críticas contra el lanzamiento (presumiblemente precipitado) de las gafas de Apple.

De acuerdo con The New York Times, los trabajadores de Apple se muestran a todas luces escépticos con el nuevo proyecto de la empresa capitaneada por Tim Cook. Y es que a ojos de algunos empleados las nueva Reality Pro «son una solución en busca de problemas». O lo que es lo mismo, el nuevo gadget de los de Cupertino, que costará al parecer más de 3.000 euros y del que se venderán apenas un millón de unidades durante su primer año en el mercado (según las propias previsiones de Apple), es totalmente huérfano de propósito (y su comercialización no tiene, por ende, sentido alguno).

Algunos empleados habrían abandonado, de hecho, el equipo de Apple consagrado a las gafas Reality Pro porque tienen el firme convencimiento de que este producto carece de interés para el consumidor final.

Las gafas de realidad mixta de Apple tienen pocas posibilidades de prosperar a corto y medio plazo

Los propios diseñadores e ingenieros de Apple habrían recomendado a la empresa de la manzana esperar a que las gafas de realidad aumentada que la compañía tiene actualmente en el horno estuvieran listas por una producción en serie que posibilitara a los usuarios portarlas cómodamente en su día a día.

Sin embargo, la dirección de Apple habría precipitado el lanzamiento de la Reality Pro para tranquilizar a los impacientes mercados bursátiles.

Según el reportero de Bloomberg Mark Gurman, los 100 ejecutivos más importantes de Apple habrían sido agasajados la semana pasada con una demostración de las gafas en el Steve Jobs Theater sito en los cuarteles generales de la compañía de Cupertino.

El objetivo de esta presentación interna habría sido convencer a los ejecutivos de Apple de las bondades del proyecto, cuyas posibilidades de éxitos son más bien parcas (al menos a corto y medio plazo).

«La irrupción de Apple en el universo de la realidad mixta solo echará brotes verdes en unos cuantos años», advierte Gurman. No obstante, Tim Cook y otro altos ejecutivos esperan de las nuevas gafas Reality Pro un desarrollo similar al de Apple Watch, que tras unos inicios bastante modestos terminó convirtiéndose a la postre en un éxito.

Gurman adelanta que las gafas Reality Pro tendrán un precio de salida de alrededor de 3.000 dólares, no albergarán en sus entrañas ninguna «killer app», funcionarán con una batería externa que deberá ser reemplazada cada pocas horas y vendrán pertrechadas de un diseño que algunos «testers» no han dudado en calificar de incómodo.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Cuando hay más ilusión pensando, salen mejores ideas", Lucas Paulino (El Ruso de Rocky)AnteriorSigueintellaollao se harta y lanza una campaña para dejar claro que lo que vende es yogur helado (y no helado)

Contenido patrocinado