Digital

Los trabajadores de Google no quieren colaborar con el Pentágono

Los empleados de Google se sublevan y no quieren que la compañía sea aliada del Pentágono

Más de 3.000 empleados de Goggle han firmado una carta en la que solicitan al CEO Sundar Pichai que concluya la colaboración de la compañía con el Pentágono.

googleLa colaboración de Google con el Pentágono ha sentado a cuerno quemado a buena parte de los empleados del gigante de internet.

Cerca de 3.100 trabajadores de Google han firmado una carta en la que solicitan al CEO de la compañía, Sundar Pichai, que la tecnológica no participe en el “negocio de la guerra” y que ponga punto y final a su colaboración con el Pentágono en el proyecto Maven, un programa de inteligencia artificial cuyo último objetivo es el análisis automatizado de imágenes y vídeos filmados por drones del ejército.

“Creemos que Google no debería tomar parte en el negocio de la guerra. Por ello, pedimos la cancelación del proyecto Maven y que Google diseñe, publique y aplique una política estableciendo que ni Google ni sus proveedores desarrollarán jamás tecnología bélica”, señalan los empleados de la compañía de Mountain View en su misiva.

La carta, divulgada por el diario The Washington Post, acumula ya más de 3.000 firmas y sostiene la idea de que ayudar al ejército en tareas de vigilancia militar “no es aceptable” y “dañará la marca Google de manera irreparable”.

Maven es un proyecto de inteligencia artificial que tiene la mirada puesta en el reconocimiento automatizado de imágenes a fin de detectar elementos susceptibles de constituir una amenaza.

El programa, que comenzó a ser utilizado por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos a finales de 2017, pretende servir de apoyo al personal del ejército que, según el Pentágono, “está cada vez más abrumado por el cuantioso volumen de información que llega a sus manos”.

Desde el punto de vista de los trabajadores de la compañía liderada por Pichai, el proyecto Maven “pone la reputación de Google en peligro y nos coloca en dirección contraria a nuestros valores intrínsecos”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir