Digital

ProSiebenSat.1 compra la web estadounidense de citas eHarmony

El emporio mediático alemán ProSiebenSat.1 le hace "match" a la web de citas eHarmony

El grupo mediático alemán ProSiebenSat.1 ha adquirido a través de su división de e-commerce NuCom Group la web estadounidense de citas eHarmony.

eharmonyEl conglomerado mediático alemán ProSiebenSat.1, que cobija bajo su techo varias cadenas de televisión y radio, webs y editoriales, refuerza su oferta en el lucrativo negocio de las apps de citas con la adquisición de eHarmony.

ProSiebenSat.1 ha adquirido la web de citas, con sede en Los Ángeles, a través de su división de e-commerce NuCom Group. Los términos de la transacción no han trascendido por el momento.

NuCom Group dispone asimismo de una participación mayoritaria en el grupo alemásn especializado en citas online Parship Elite Group.

La adición de eHarmony al porfolio de NuCom Group ampliará los servicios de citas de este conglomerado a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia.

Pese a su adquisición por parte de ProSiebenSat.1, al frente de eHarmony seguirá estando su actual CEO, Grant Langston, aunque la junta directiva de la compañía se incorporarán también ejecutivos procedentes de Parship Elite Group.

Con un “brand awareness” del 87%, eHarmony es una de las webs de citas más populares al otro lado del charco.

“eHarmony es en realidad el inventor del “matchmaking” basado en datos científicos”, señala Tim Schiffers, CEO de Parship Elite Group. “Esta compañía ha apoyado a millones de solteros a la hora de buscar la pareja correcta y tener una relación feliz. Parship y Elite Partner se guían en realidad por los mismos principios. Estamos muy felices de poder combinar nuestra competencia formando parejas en el futuro”, recalca.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir