Digital Marketing

Centricus tira la caña a TikTok

El acuerdo de Oracle y TikTok se tambalea y una empresa londinense tira la caña a la app china

Centricus Asset Management habría hecho llegar una oferta a ByteDance para adquirir parcialmente el negocio internacional de TikTok.

tiktokEl acuerdo alcanzado en su día or Oracle, Walmart y ByteDance corre el peligro de venirse abajo como un castillo de naipes, por lo que la guerra por echar el guante al negocio internacional de TikTok continúa. Prueba de ello es que una firma inversora oriunda de Londres ha decidido cortejar a la app oriunda de china.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Centricus Asset Management habría hecho llegar una oferta a ByteDance para adquirir parcialmente el negocio internacional de TikTok.

La oferta involucraría la creación de una nueva empresa matriz para TikTok cuya sede estaría en Estados Unidos (tal y como desea el presidente Donald Trump).

El actual inquilino de la Casa Blanca quiere evitar a toda costa que los datos personales de los usuarios estadounidenses de TikTok acaben en manos de China (y por eso Oracle se encargaría en el futuro de procesar tales datos), pero simultáneamente Pekín se niega a que la aplicación sea controlada mayoritariamente por empresas oriundas de Estados Unidos.

Un portavoz de ByteDance niega las conversaciones con ByteDance

En base a la oferta lanzada por Centricus, esta compañía estaría abierta a la participación en el negocio internacional de TikTok de actuales inversores y otras compañías estadounidenses.

Así y todo, y pese a que The Wall Street Journal dice tener una copia de la oferta hecha llegar por Centricus a ByteDance, un portavoz de la empresa china niega que haya habido conversaciones con la compañía londinense.

El prestigioso rotativo económico dice, por su parte, tener pruebas que Zhang Yiming, fundador de ByteDance, habría hablado en territorio chino sobre la oferta con consultores de Centricus.

La oferta puesta sobre la mesa por TikTok tendría un valor de 50.000 millones de dólares.

Se da la circunstancia de que el año pasado Centricus estuvo a punto de invertir en una empresa rival de TikTok: la app estadounidense Triller.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir