Digital

EMPRESAS ESPAÑOLAS DE ÉXITO EN LA RED

Cada vez con más frecuencia, los emprendedores españoles crean empresas rentables y exitosas en el ámbito de internet. Además, con el fenómeno de la web 2.0 esta tendencia no ha hecho sino aumentar. Según aparece en el diario Expansión, estas iniciativas van encaminadas a convertirse en los nuevos “Youtube” españoles.

Así por ejemplo, encontramos a Panoramio, comunidad creada en 2005 en la que se pueden ver fotografías captadas desde cualquier parte del mundo. El éxito de este portal ha sido tal, que incluso Google se ha interesado por sus fotografías y las pretende utilizar en su servicio Google Earth.

Un sitio muy popular es La Coctelera, generador de blogs creado para que los internautas no profesionales cuelguen sus contenidos.

Con una temática completamente diferente encontramos a MyStrands, un recomendador musical que, utilizando tecnologías basadas en la AI, hace que los usuarios puedan escuchar música acorde con sus gustos. Sus canciones pueden ser escuchadas, compartidas o compradas mediante el ordenador o mediante internet móvil.

Por otra parte, tenemos el conocido portal de noticias Menéame, en el que los usuarios pueden votar por las noticias que más les interesen. Otro sitio web en el que también se opina es Nvivo, sólo que esta vez el debate lo generan los conciertos acaecidos en España.

En cuanto al tema de los buscadores verticales hay varios en España que poseen un éxito arrollador. Así está la inmobiliaria francoespañola Properazzi, con el que será su buque insignia Migoa.com, centrado en casas, coches y empleo, y II780, buscador de negocios con espacio para las críticas por parte de los internautas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir