Digital

Empresas españolas se "suben al carro" del Apple Watch desarrollando aplicaciones

apple watchEl reloj inteligente Apple Watch ha llamado la atención de algunas empresas españolas del mundo del consumo, del turismo, las finanzas y los medios, que ya han desarrollado las primeras aplicaciones para sacar partido a este objeto de moda.

Compañías como CaixaBank, Santander, Bankinter, Zara, Mango, Vueling, Air Europa y Tuenti ya cuentan con aplicaciones para este dispositivo. A la lista se suman desarrollos de compañías españolas de internet como Wallapop, Idealista, Parkingdoor, Fotocasa, Minube, y Chicisimo.

"Es innegable que hay un interés desde el punto de vista del marketing debido a la repercusión que tiene ser pionero", apunta Arthur Bretonnet, director de Proyectos de SFY, una compañía que ha desarrollado ocho aplicaciones para el Apple Watch y que tiene otros siete proyectos en cartera en estos momentos. CaixaBank se convirtió en mayo en la primera entidad financiera española en crear una aplicación para el Apple Watch que permite geolocalizar las oficinas y cajeros más cercanos al usuario. Un movimiento similar al que protagonizó Vueling, que lanzó su aplicación a finales de abril.

"Es una carrera de fondo, ahora mismo no hay una fiebre de desarrollo de aplicaciones para relojes inteligentes, muchas empresas están a la expectativa", apunta Pedro Diezma, consejero delegado de Zerintia, compañía especializada en dispositivos wearables. En su opinión, los pioneros tendrán una ventaja competitiva al ganar una experiencia que les permitirá estar por delante de competidores si en el futuro explota este mercado.

Bretonnet cree que el Apple Watch abre muchas posibilidades de desarrollo de aplicaciones en el ámbito de la salud y el deporte gracias a sus sensores. En su opinión, el mayor atractivo de los relojes es que "evitan tener que sacar el móvil 120 veces al día". La pega, conseguir que los usuarios estén dispuestos a cambiar de reloj "cada tres a cinco años".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir