líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EMPRESAS ESTADOUNIDENSES ENVÍAN INFORMACIÓN POLÍTICA A SUS EMPLEADOS

Redacción

Escrito por Redacción

En Estados Unidos algunas empresas están llevando a cabo un programa para difundir sus opiniones sobre los candidatos políticos entre sus empleados a través de páginas web e email interno. El programa, llamado «Prosperity Project», es una creación del Comité de Acción Política del Sector Empresarial (BIPAC).

Dicho programa se dirige a 20 millones de empleados en estados que suponen un campo de batalla electoral. El comité se preocupa especialmente de que se confirmen aquellos jueces que favorecen al sector y centra su atención en las elecciones al congreso. De hecho, el presidente y director general de BIPAC, Greg Casey, insiste en que las empresas no dicen a los empleados que voten por un candidato, sino que les explican qué asuntos les afectan.

En general, el programa consiste en ofrecer páginas web con los votos del candidato sobre temas clave para el sector y a menudo incluyen guías para el votante, publican declaraciones e información sobre el voto por correo. Pero algunas empresas van más allá y envían alertas por email con más datos e invitando a sus empleados a que voten.

Sin embargo, y como era de esperar, no todos ven con buenos ojos esta iniciativa: el Centro para la Democracia Digital opina que este programa intenta generar apoyo para los candidatos favoritos de las empresas. Además, esto supone unos costes a cuenta de los accionistas, por lo que se debería debatir el tema en una reunión con éstos.

 

AMAZON EN PLENO AUGE DENTRO Y FUERA DE EE.UU.AnteriorSigueinteLOOK & FIND PATROCINA LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2004

Contenido patrocinado