Digital

Qualifio y 87seconds apuestan por la visión del Branded Content

Empresas de Europa y España utilizan Qualifio para desarrollar Branded Content

El pasado 10 de octubre, Qualifio y 87seconds organizaron un evento mañanero en Madrid, seguido en Twitter con el nombre de Desayuno Branded Content, y es que, precisamente fue eso, un encuentro con los referentes de España en Branded Content, clientes y un espléndido café. Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar las interesantes ponencias de Marcela Cárdenas, comunicación de La Fundación Telefónica; Óscar Larriba, CRM y Social Media Manager de Prisa Radio; Marcelo Arnone, CEO de Mixtropy; Thibaut Dehem fundador y CEO de 87seconds y Patrick Dost, Country Manager Spain de Qualifio.

Cabe mencionar el emblemático entorno en el que acogieron este encuentro, La Residencia del Embajador de Bélgica, un espacio inmejorable que no se tiene la oportunidad de ver todos los días… Y, dicho sea de paso, ¡Fue uno de los temas más comentados! Desde Qualifio y 87seconds no pueden  dejar de agradecer la atención y amabilidad recibida por parte de la Residencia de la Embajada, así como el apoyo de Brussels Exports España.

Ambas empresas unieron fuerzas para que las grandes compañías de España y sus clientes, pudiesen conocer, analizar, y debatir qué está sucediendo con los nuevos modelos de publicidad y cómo pueden ir implementando la nueva corriente publicitaria basada en crear historias a los clientes: Branded Content.

Marcelo Arnone, como experto de marketing de contenidos, abrió el evento ofreciendo las bases fundamentales para una buena estrategia de Branded Content.

Oscar Larriba,  explicó cómo Prisa Radio, uno de los medios más importantes en España y Latinoamérica, convierte campañas de Branded Content en ingresos e incremento de tráfico web.

Patrick Dost, de Qualifio, mostró casos de éxitos de diferentes anunciantes y medios de comunicación y explicó las ventajas que tienen las campañas interactivas tanto para los anunciantes como para los medios.

Thibaut Dehem con el expertise adquirido desde su agencia de contenido especializada en vídeo, lanzó un nuevo concepto: snacking on video, vídeos de corta duración para ser consumidos rápidamente.

Marcela Cárdenas cerró el evento con la “crème de crème” del Branded Content en España: la estrategia de comunicación de la Fundación Telefónica entre 2015 y 2016 que se basó en transmitir a sus clientes los valores de la fundación a través de la creación de diferentes contenidos en forma de retos con Teresa Perales.

Además, explicó la estrategia que llevaron a cabo en 2010, cuando la Telefónica decidió fichar al prestigioso chef, Ferran Adrià Acosta, como embajador e imagen internacional de la marca, un ejemplo de innovación y de creatividad y un transformador y emprendedor social.

El Desayuno, dirigido a grandes empresas, fue un éxito que, sin dura, repetirán pronto. Algunos de las asistentes, entre otros fueron: Endesa, Deloitte, Bankia, Ikea, Prosegur, Dia Group, eldiario.es, Axel Springer, Zinet Media, Minube, Hello Media...

¿Y por qué elegieron hablar del Branded Content?

Qualifio eligió desarrollar su primer evento en España junto 87seconds para hablar del Branded Content ya que es la visión de negocio por la que ambas apuestan: facilitar a sus clientes la creación de interacciones y engagement con sus audiencias y, por ende, la creación de Branded Content.

Para más información sobre todas las campañas, clientes y tendencias del mercado, puede suscribirse a la newsletter de Qualifio

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir