Digital

Las empresas no se fían un pelo de sí mismas a la hora de "torear" la digitalización

Las empresas no se fían un pelo de sí mismas a la hora de "torear" la digitalizaciónLa revolución digital tiene en un auténtico sin vivir a las empresas, que son conscientes de que la digitalización es un “must”, pero dudan simultáneamente de su propia capacidad a la hora de hincar el diente a los muchísimos retos digitales que tienen por delante.

Según un reciente estudio global de la consulta PricewaterhouseCoopers (PwC), sólo el 52% de los altos directivos califica de elevadas las competencias digitales de las empresas a las que prestan sus servicios. En 2014 y 2015 este porcentaje era, no obstante, notablemente superior: de un 66% y de un 67% respectivamente.

Pese a que muchas compañías están poniendo toda la carne en el asador a la hora de aproximarse a la digitalización, lo cierto es que no todas están recogiendo los frutos deseados.

Únicamente el 55% de los ejecutivos consultados en su informe por PwC afirma (con convencimiento y rotundidad) que los proyectos digitales puestos en marcha dentro de sus empresas se implementan con éxito.

A la hora de plantar cara con garantías a la digitalización, el 63% de las compañías de lamenta de no contar con empleados suficientemente cualificados, mientras que el 61% confiesa que sus compañías no están a la última precisamente en lo que a tecnología se refiere.

El 59% de los ejecutivos da cuenta, por otra parte, de problemas a la hora de integrar nuevas aplicaciones digitales en sistemas informáticos ya existentes, mientras que el 42% cree que los procesos lentos e inflexibles ponen el puntapié a la digitalización dentro de las empresas.

Hace 10 años las empresas invertían el 16,8% de sus presupuestos digitales en tecnologías punteras. Sorprende, no obstante, que una década después este porcentaje haya crecido únicamente hasta el 17,9%.

Otro dato preocupante arrojado por PwC en su informe es que sólo el 68% de los ejecutivos consultados asegura que los CEOs están directamente involucrados en los procesos de transformación digital de las empresas que dirigen.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir