líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Las empresas no se fían un pelo de sí mismas a la hora de "torear" la digitalización

La revolución digital tiene en un auténtico sin vivir a las empresas, que son conscientes de que la digitalización es un «must», pero dudan simultáneamente de su propia capacidad a la hora de hincar el diente a los muchísimos retos digitales que tienen por delante.

Según un reciente estudio global de la consulta PricewaterhouseCoopers (PwC), sólo el 52% de los altos directivos califica de elevadas las competencias digitales de las empresas a las que prestan sus servicios. En 2014 y 2015 este porcentaje era, no obstante, notablemente superior: de un 66% y de un 67% respectivamente.

Pese a que muchas compañías están poniendo toda la carne en el asador a la hora de aproximarse a la digitalización, lo cierto es que no todas están recogiendo los frutos deseados.

Únicamente el 55% de los ejecutivos consultados en su informe por PwC afirma (con convencimiento y rotundidad) que los proyectos digitales puestos en marcha dentro de sus empresas se implementan con éxito.

A la hora de plantar cara con garantías a la digitalización, el 63% de las compañías de lamenta de no contar con empleados suficientemente cualificados, mientras que el 61% confiesa que sus compañías no están a la última precisamente en lo que a tecnología se refiere.

El 59% de los ejecutivos da cuenta, por otra parte, de problemas a la hora de integrar nuevas aplicaciones digitales en sistemas informáticos ya existentes, mientras que el 42% cree que los procesos lentos e inflexibles ponen el puntapié a la digitalización dentro de las empresas.

Hace 10 años las empresas invertían el 16,8% de sus presupuestos digitales en tecnologías punteras. Sorprende, no obstante, que una década después este porcentaje haya crecido únicamente hasta el 17,9%.

Otro dato preocupante arrojado por PwC en su informe es que sólo el 68% de los ejecutivos consultados asegura que los CEOs están directamente involucrados en los procesos de transformación digital de las empresas que dirigen.

10 spots profundamente emotivos que se le quedarán clavados como estacas al corazónAnteriorSigueinteLos niños están expuestos casi a la misma presión publicitaria que los espectadores de Antena 3

Noticias recomendadas