líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingSilvia Martínez, Directora General de V1 Marketing Partners

Medición e innovación, las dos claves de V1 Marketing Partners

"Las empresas deben darse cuenta del problema de medición para apuntar bien con la inversión", Silvia M. (V1 Marketing Partners)

Aida Pericás

Escrito por Aida Pericás

Silvia Martínez Pérez, directora general de V1 Marketing Partners, explica cómo llegar a la audiencia e impactarla, bajo el paraguas de la medición y la innovación.

Las razones por las que es rentable la personalización de los impactos son infinitas, dado que hoy en día los usuarios reciben un bombardeo de impactos constante, donde es prácticamente imposible distinguir los contenidos interesantes del resto. El marketing personalizado es aquel que trabaja para atraer a sus clientes con mensajes adaptados a sus singularidades.

En V1 Marketing Partners tienen como objetivo aumentar las conversiones mediante una estrategia basada en el conocimiento del Customer Journey Unificado. Esto les permite generar audiencias cualificadas e impactar con un mensaje adecuado en el momento oportuno, personalizando cada impacto y generando la venta y la fidelización de nuevos clientes. Por este motivo, desde MarketingDirecto.com nos hemos puesto en contacto con Silvia Martínez Pérez, directora general de V1 Marketing Partners, para que cuente cómo consiguen que sus partners lleguen a su audiencia con el canal y el mensaje adecuado, desde el inicio del proceso hasta el fin. 

Si no puede visualizar el vídeo embedded, haz clic aquí

En un panorama cambiante como es el del marketing digital, Silvia Martinez asegura que hay que estar todo el rato innovando, creando nuevas tecnologías, canales, formatos, etc. Y añade, que “si te quedas un mes parado, el resultado es quedarte obsoleto y para que no ocurra esto no se puede parar. Gracias a nuestros departamentos y a nuestros equipos eso lo llevamos a rajatabla y al final nos hemos convertido en lo que siempre hemos querido ser punta de lanza del mercado”. Para ello, en V1 Marketing Partners han desarrollado soluciones de medición que rompen totalmente con la carencia existente del mercado y es preciso que las empresas que quieran evolucionar midan sus acciones y la inversión que realizan en las mismas. 

Siguiendo en esta línea, Silvia ha comentado que actualmente hay muchísimas empresas en el sector que están vendiendo tecnologías o metodologías que catalogan como disruptivas, cuando en realidad se basan en un sistema de clics que no soluciona el problema de medición que existe en el mercado. Desde su punto de vista, primero las empresas deben darse cuenta del problema de medición para poder apuntar bien con la inversión. Por otro lado, Silvia comparte las claves del modelo de negocio de su compañía y asegura que “ha sido creada para ayudar a todos los anunciantes a entender bien su plan de marketing y que puedan conseguir sofisticarlo. En V1 Marketing Partners dotamos a todos los anunciantes de tecnología, análisis de datos y creatividad. Gracias a ese mix, conseguimos una compra de medios mucho más eficiente e inteligente”. Silvia asegura que consiguen que las marcas vendan el doble con el mismo presupuesto publicitario, centrando su inversión de manera correcta, como resultado de las soluciones de medición con las que cuenta V1 Marketing Partners. 

Visión 360º del mercado

La carencia de medición en el mercado se traduce en datos incompletos o erróneos. Esto perjudica al potencial de crecimiento de una empresa e incluso a la fidelización de los clientes. Por este hecho, Silvia remarca que tener una visión 360 es indispensable para el funcionamiento de la compañía, debido a que te permite trabajar los canales. Silvia explica que “es una estrategia completamente diferente, que tienes gracias a esta visión 360, todos los canales del marketing digital disponibles y teniendo las piezas preparadas para cada uno de ellos. Todo eso hay que automatizarlo con toda la data que estás consiguiendo y en función del comportamiento de búsquedas o el comportamiento de navegación de cada usuario, impactemos a uno u a otro con el canal que más se ajuste”. Es decir, dejar de poner el foco en qué tipo de marketing estás haciendo y centrar los objetivos en llegar a tu audiencia cualificando cada impacto que le des. 

Innovación, personalización y medición

Introducir innovaciones orientadas a la transformación de los procesos, ha llevado a V1 Marketing Partners a estar en sintonía con las últimas actualizaciones. La forma que tienen de estar a la última en todo momento es innovar constantemente y crear nuevas estrategias, para que sus clientes se sitúen en el top of mind de sus usuarios, antes que la competencia. Para ello, cuentan con un Adserver de creatividades dinámicas que trabaja con el fin de personalizar la publicidad, de manera que una vez han llegado al usuario son capaces de identificar en qué fase del funnel se encuentra el usuario, para saber cuál es la estrategia y el mensaje que voy a llevar a cabo. 

Para finalizar la entrevista, Silvia ha comentado cómo será la evolución del marketing digital de cara al futuro. Para ella es imprescindible la evolución de la medición del mercado, debido a que existe una carencia respecto a esta cuestión desde hace muchísimos años. Su idea se basa en que las empresas entiendan y aprendan la importancia de esa medición para la posterior inversión y alcanzar rentabilidad económica. 

 

Claves para optimizar la estrategia de marketing digital en pymes este veranoAnteriorSigueinteInteligencia artificial y arte demuestran que hay mucha vida en las pacientes de cáncer de mama metastásico

Contenido patrocinado