Digital

Las empresas "techies" de EE.UU. cantan las cuarenta (otra vez) a Donald Trump

Las empresas "techies" de EE.UU. cantan las cuarenta (otra vez) a Donald TrumpEntre Silicon Valley y Donald Trump, el nuevo presidente de los Estados Unidos de América, no rezuma precisamente “feeling”. Si hace unos meses centenares de empresas tecnológicas radicadas en suelo estadounidense se levantaban en armas contra el controvertido veto migratorio de Trump, que impedía a los nacionales de siete países (Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen) la entrada a Estados Unidos, ahora Silicon Valley vuelve a revolverse contra las controvertidas políticas del mandatario norteamericano.

Más de 160 empresas estadounidenses del ramo de la tecnología se han unido y han firmado un escrito para plantar cara a la última orden ejecutiva del presidente, que prevé poner trabas a la emisión de visados H1-B para trabajadores.

Las compañías firmantes (Facebook, Google, Microsoft y Amazon, entre otras muchas) denuncian que la nueva orden ejecutiva de Trump representa “un daño sustancial para las compañías, los empleados y la economía de Estados Unidos”.

“Estados Unidos se define a sí misma con orgullo como una nación de inmigrantes. En 1910, el 14,7% de los estadounidenses habíamos nacido en el extranjero y en 2010 éramos el 12,9%. Una cuarta parte tenemos al menos un padre de origen extranjero. Casi la mitad tenemos un abuelo que nació en otro lugar. Y la mayoría tenemos nuestro origen en otro país”, recalcan las compañías que firman el documento.

La presencia de inmigrantes es particularmente notable en la industria tecnológica estadounidense, donde el 70% de los trabajadores que se desenvuelven en las áreas de la informática y las matemáticas son de origen extranjero.

Con su nueva orden ejecutiva Trump dificultará deliberadamente la contratación de personal extranjero cualificado y se lo pondrá más fácil a aquellas empresas que contraten a ciudadanos estadounidenses.

El documento firmado por un total de 162 empresas del sector “techie” hace hincapié en un dato que debería mover cuanto menos a la reflexión a Trump: 200 de las 500 compañías más valiosas del mundo (Apple, Boeing, Disney, Ford, Google y McDonald’s, entre otras) fueron fundadas por inmigrantes o hijos de inmigrantes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir