Digital

Las agencias seguirían teniendo un papel importante

La mayoría de empresas desea tener más control sobre la publicidad programática

La mayoría de empresas desea tener más control sobre la publicidad programáticaInfectious Media ha entrevistado a 200 vendedores en Norteamérica, Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico, en una encuesta sobre las experiencias trabajando con agencias en publicidad programática. El 71% de los encuestados afirma estar luchando para adaptar la programática y quieren agitar las relaciones entre las agencias y los clientes. El 74%, además, afirma que persisten los problemas de transparencia, como que las agencias no informen de sus datos financieros. El 73% también considera que las agencias no están equipadas para medir la publicidad programática de forma correcta.

Según afirma Martin Kelly, CEO y co-fundador de Infectious Media, “las agencias necesitarán adoptar una postura más flexible e híbrida, para atender las peticiones específicas de los anunciantes”. Esto, según Kelly, será crucial si las agencias quieren construir una relación de trabajo más efectiva con las marcas en el futuro.

Los problemas técnicos y de seguridad se han convertido en una preocupación para las marcas, a medida que grandes nombres, como Chase y Procter & Gamble han intentando limpiar su presupuesto en publicidad digital, según adweek.com. En este sentido, el 66% de los encuestados considera que han perdido el control de la orientación y publicación de los anuncios. El 53%, además, considera que las relaciones turbias con los editores son el resultado de la pérdida de confianza de las agencias con los clientes.

En respuesta a estas inquietudes, un 86% de los encuestados dicen estar planeando manejar ellos mismos parte de la programática. En cuanto a los grandes anunciantes, el 49% desearía tomar el control de la planificación y control de los editores. Las razones principales de querer llevar la publicidad programática de forma interna son la falta de transparencia, la preocupación por el control y la existencia de empleados más cualificados dentro de la propia marca. Además un 69% de los anunciantes afirma que los cambios en las plataformas de demanda y de administración de datos han sido un factor muy importante en su decisión.

A pesar de todo ello, las agencias continuarán teniendo un papel importante. Casi la totalidad de las marcas, un 96%, cree que las agencias tienen que jugar un papel por su alto entendimiento de todas las facetas de la publicidad programática.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir