Digital

En 2014 los "smart wearables" estarán hasta en la sopa

wearablesLos denominados "smart wearables" o dispositivos electrónicos que el usuario lleva puestos han dado bastante que hablar en 2013, pero sus ventas están todavía, como quien dice, "en pañales". Algo que cambiará radicalmente en 2014, cuando asistiremos a un auténtico boom en las ventas de este tipo de dispositivos, de los que las famosas Google Glass y los cada vez más populares relojes inteligentes son quizás los ejemplos más emblemáticos.

Durante el primer semestre de 2013 se vendieron en todo el mundo 200.000 unidades de “smart wearables”, mientras que la segunda mitad del año concluirá con al menos un millón de unidades vendidas de este tipo de dispositivos, según datos de Canalys.

Estas cifras pegarán el estirón de cara al año que viene, en el que asistiremos al lanzamiento de atractivos y novedosos “smart wearables” que atraerán al consumidor a las tiendas como auténticos imanes, pronostica Canalys. Muchos de estos dispositivos los veremos en apenas unas semanas en la feria de electrónica de consumo CES 2014.

Más allá de las celebérrimas Google Glass, se encuadran en la categoría de “smart wearables” los smartwatches (los de Peeble, Sony y Samsung son quizás los más conocidos) y las pulseras equipadas con sensores que se utilizan fundamentalmente para practicar deporte pero también con fines médicos.

Gracias a su Galaxy Gear, del que vendió 800.000 ejemplares en apenas dos meses, Samsung es hoy por hoy líder en el mercado de los “smart wearables”. No obstante, el gran dinamismo de este nuevo sector tecnológico generará cambios trepidantes en este mercado, advierte Canalys.

Para meterse en el bolsillo al consumidor, es esencial que los “smart wearables” estén conectados de manera eficaz a los smartphones, que incluyan sensores para la realización de actividades deportivas y que vayan equipados con pantallas con ahorro de energía. A todo ello hay que unir el diseño y los materiales del producto, que en un sector cada vez más concurrido serán esenciales en los próximos meses para “enamorar” al usuario.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir