líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En 2015 aumentará el apetito de los

Digital Marketingretargeting

En 2015 aumentará el apetito de los "marketeros" europeos por el retargeting

retargetingEl retargeting tiene cada vez más gancho entre los «marketeros» europeos. Según un reciente estudio llevado a cabo por la plataforma de retargeting AdRoll en Francia, Alemania, Irlanda y Reino Unido, dos terceras partes de los «marketeros» tienen previsto aumentar su inversión en retargeting a lo largo de los próximos meses.

Y no sólo eso. El 39% de los «marketeros» está ya invirtiendo entre una cuarta parte y la mitad de sus presupuestos online en acciones de retargeting.

Cuando apuesta por el retargeting, el 60% de los “marketeros” señala que su objetivo número uno es dar un acelerón al conocimiento de su marca. El 57% apunta que su prioridad en el retargeting es el aumento de las ventas, mientras que el 51% otorga muchísima a la retención del cliente.

A la hora de medir la eficacia de las campañas de retargeting, las conversiones son la métrica más utilizada, aunque el 51% otorga también mucha relevancia a los “insights” del consumidor.

La mayor parte de los “marketeros” cree, por otra parte, que el retargeting es una eficaz técnica de refuerzo para otras tácticas de marketing. El 74% indica que sus campañas de search marketing aumentan en eficacia cuando el retargeting se añade a la ecuación. El 68% de los “marketeros” están asimismo convencidos de que el retargeting da un empujón a sus campañas de email marketing.

Pese al creciente protagonismo de los dispositivos móviles, sorprende que sólo el 44% se cuelgue en la actualidad del brazo del retargeting en los smartphones y en los tablets.

 

La publicidad científica tiene un padre y estas son sus 15 citas más clarividentesAnteriorSigueinteA Ikea le pasa factura no haber sabido adaptarse al mundo 2.0

Noticias recomendadas