En 2015 los españoles realizaremos el 33% de nuestras compras a través de internet
Las compras online están cada vez creciendo más, y por lo tanto son más las empresas que deciden lanzarse al mercado del e-commerce directamente. En concreto, se prevé que para el cierre del 2014 en España se obtenga un incremento del 13,4%, según el último informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones.
Además, parece que la tendencia del comercio electrónico continuará en el próximo 2015, ya que los usuarios muestran cada vez más una confianza en estas tiendas, sumando los dispositivos móviles como forma de compra cada vez más habitual. Este estudio informa que en el próximo año, el 33% de las compras se realicen a través de internet.
A pesar de esto, los vendedores siguen teniendo que dedicarle cierto tiempo a ganarse la confianza y fidelización de los clientes, por lo que hay ciertas premisas a tener en cuenta que, según este estudio, para los consumidores son importantes.
La atención al cliente es una de las más importantes, ya que una de cada 50 compras que se realizan online es atendida previamente por teléfono, mail o chat. A esto se le añade que la rapidez de entrega y la posibilidad de devolver el producto sin complicaciones son otras de las premisas a tener en cuenta por el usuario.
Por otro lado, los clientes prefieren el pago con tarjeta de crédito. Según este estudio, tan solo un 26% y un 9,59% pagan a través de Paypal o trasferencia bancaria, respectivamente. Además, los vendedores deberán tener en cuenta que los lunes y martes son los días que más se compra. Esto se debe a que, al no tener horarios de apertura y cierre como en los comercios tradicionales, los usuarios marcan su actividad online en estos días, entre las 11 y las 13 horas.
Por último, en cuanto al gasto medio, los usuarios dedican sus compras online en su mayoría a productos de tecnología, electrónica, y mecánica, con un gasto medio de 201 euros.