Digital

En 2017 la información tomará el protagonismo frente a los dispositivos

datosCommvault, empresa de software de gestión de datos e información, ha publicado su previsión de tendencias en gestión de la información para el año que viene y en términos generales ha concluido en que la movilidad seguirá siendo un fenómeno clave.

La movilidad entendida como la traslación al punto de mira a la gestión de la información y no tanto a los dispositivos. Han explicado que tradicionalmente la seguridad en el entorno mobile se ha centrado en el hardware, por lo que creen que es el momento de no establecer en un primer plano a las herramientas MDM (Mobile Device Management), – que básicamente son softwares que permiten monitorear, administrar y asegurar los smartphones -, y sí definir como protagonistas a los datos en sí.    

Commvault cree que se seguirá apostando por las estrategias BYOD para aprovechar los terminales personales para la oficina, lo que provocará una mayor eficiencia de la seguridad.

“Se demandarán soluciones colaborativas puestas a disposición del usuario por el departamento de TI de la organización, con el fin de garantizar la privacidad y la seguridad de los datos”, reflejando así la nueva tendencia que tenderá a colaborar más a través de dispositivos móviles.

Estas tendencias en el entorno empresarial provocarán mayor movilización en los procesos internos de las empresas, quienes se sumarán al carro de las tendencias móviles, aplicándolas como cualquier herramienta más en el proceso de producción.

“Las barreras dejarán de existir para que el acceso a los datos sea universal”, afirma Commvault.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir