Digital

En 2018 el m-commerce dejará pequeño a su "madre" y adelantará al e-commerce

mcommerceAunque las ventas a través de los dispositivos móviles son cada vez más habituales, el m-commerce se come hoy por hoy sólo una pequeña porción del e-commerce. Sin embargo, parece que el futuro del comercio electrónico se mira definitivamente con “gafas móviles”.

Según un reciente estudio de Forrester, las ventas derivadas del m-commerce alcanzarán los 293.000 millones de dólares y engullirán el 54% de todas las ventas online.

De esos 293.000 millones, 219.000 millones procederán de ventas derivadas de las tabletas, mientras que los 74.000 millones de dólares restantes vendrán de las ventas llevadas a cabo a través de teléfonos inteligentes.

A finales de año, está previsto que las ventas vinculadas al m-commerce alcancen la nada desdeñable cifra de 114.000 millones de dólares. El 25% de estos ingresos provendrá de la venta de ropa y de productos de electrónica.

Durante los próximos 4 años el m-commerce será llevado en volandas por las tabletas, que son la auténtica gasolina del comercio electrónico en su versión móvil.

Aunque la proporción de usuarios de smartphones (38%) y tabletas (31%) sigue siendo hoy por hoy relativamente pequeña, en 2018 estas cifras darán un vuelco y se convertirán en un 55% en el caso de los teléfonos inteligentes y en un 61% en el caso de los Tablet PCs.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir