Digital

En 2018 habrá 9.000 millones de dispositivos conectados gracias al internet de las cosas

internet de las cosas1El internet de las cosas podría llegar a superar la combinación entre el mercado de smartphones, tabletas y PC en conjunto. El Business Insider ha publicado que los actualmente 1.900 millones de dispositivos conectados, llegarán a un total de 9.000 en los próximos cuatro años.

Desde cocinas o electrodomésticos inteligentes, hasta la calefacción o el manejo del coche serán fáciles de controlar gracias al internet de las cosas, pero si existe un campo donde lo veremos destacar será en el mundo del marketing y la publicidad seguido por las fábricas inteligentes y los sistemas de apoyo remoto, según ha señalado Cisco.

Las aplicaciones para el pago de peajes o la gestión de multas también sufrirán un notable avance tecnológico y con ello, unos ingresos importantes, al igual que la gestión inteligente de los aparcamientos.

En este contexto destaca la función de “AllSeen Alliance”, cuyo objetivo es acelerar el proceso del internet de las cosas y para lo que creará un marco de código abierto capaz de conseguir que los dispositivos se comuniquen entre sí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir