Digital

Motivos para apostar a las automatización

En 2019, cambia el Email Marketing por la Automatización del Marketing

El Email Marketing ha sido una herramienta para la promoción de las empresas debido a su largo alcance y a la comunicación directa entre empresa y cliente

Los constantes esfuerzos por mejorar el posicionamiento SEO de las web, las acciones en redes sociales y las promociones de pago hacen que el nuevo año se presente cargado de tareas para los departamentos de Marketing de todas las empresas. Por ello, las ventajas de sustituir el email marketing por una automatización del marketing son numerosas, ya que reduce carga de trabajo y ofrece resultados a medida.

Sin embargo, ¿cuáles son los principales motivos por los que apostar por la automatización? Más allá de la liberación de carga que supone no tener que realizar manualmente cada mailing, los software automáticos ofrecen mayores réditos en cuestión de forma, contenido, reporting y estadísticas.

Automatizaciones PRO para hacer marketing más atractivo

El Email Marketing siempre ha sido una herramienta útil para la promoción de las empresas debido a su largo alcance y a la comunicación directa que propone entre empresa y cliente, donde el primero controla la totalidad del mensaje a transmitir. Sin embargo, los cambios en la Protección de Datos, que han obligado a modificar las listas de suscriptores, y el empuje de las nuevas herramientas del mercado, han hecho que el Email tenga que reinventarse para seguir ofreciendo beneficios.

La personalización de su uso permite crear conocimiento de marca entre los usuarios, ya que son recibidos en el producto o servicio de la empresa a través de su correo electrónico. De esta manera, la capitalización de las visitas a la página web se traduce en suscriptores al mailing de la empresa, por lo que cada visita y cada click se vuelve un prospecto o potencial cliente.

Empleando el nuevo software de Benchmark Email llamado Automatizaciones PRO, es posible acercarse a más prospectos y de una forma más constante. No será necesario invertir tiempo y dinero en la creación de plantillas y correos por defecto por parte del departamento, sino que el nuevo software es capaz de automatizar esos esfuerzos y multiplicar la cantidad de “engagement” que producen los correos electrónicos.

La nueva fase del Email Marketing

Con las herramientas del Big Data y el conocimiento de empresas especializadas como Benchmark Email el nuevo email marketing servirá para “atacar” en los puntos críticos de su paso por el sitio web.

Por un lado, el primer acceso y contacto inicial con la página, que se puede ver truncado por una mala conexión, por ejemplo, creando una primera impresión negativa. En este caso, un email de bienvenida podrá recuperar al cliente y atraerlo de nuevo (mediante un link en el cuerpo del mensaje) al frame de la página web.

En segundo lugar, el momento crítico de la compra de un producto es uno de los motivos de las altas tasas de “bouncing rate” y porcentaje de salida en ciertas páginas web, el famoso “abandono del carrito” (más conocido como “cart-abandonment rate”). Si la empresa cuenta con Automatizaciones PRO para hacer frente a ese cliente que se puede escapar, vuelve a ser posible recuperar esa venta.

El nuevo Email Marketing es personalizado y lucha por devolver al cliente al entorno de la página web, ya sea porque la ha abandonado por una mala experiencia o porque no ha regresado en un tiempo.

¿En qué consiste la automatización? El software hace el seguimiento de las acciones de los usuarios para actuar en consecuencia y generar emails automáticos según su experiencia en la web.

Por lo tanto, dejando a un lado el trabajo manual que implicaba realizar los emails, ahora será posible multiplicar tu capacidad de interacción con los usuarios. Algunos de los emails que más réditos producen a la empresa son los de bienvenida, seguimiento tras el abandono de compra, seguimiento tras la compra o invitación a regresar.

Es decir, mediante la nutrición de leads (esa cadena de emails que se genera automática según la acción que realice el usuario en la web), la empresa estará realizando acciones más duraderas y rentables para mantener a los clientes en su círculo.

Beneficios en forma de tiempo, dinero e interacción con el cliente

Esta nueva herramienta libera al departamento de Marketing del trabajo mecánico y tedioso que era la creación de mailings y genera, sin necesidad de invertir carga de trabajo de una persona, mucho más contenido con un solo click.

El software se puede personalizar con plantillas, imágenes y contenidos para que, tras un contacto inicial, sustituya esa parte del trabajo. Esta es una opción económica y que permite obtener más tiempo para trabajar en el posicionamiento SEO y en las campañas de Social Media.

Al mismo tiempo, en cuestión de estadísticas, creación de bases de datos y lead scoring, la automatización es sin duda una herramienta con un potencial enorme, pues es capaz de registrar bases de datos en tiempo real y sin necesidad de refrescos o interacción humana.

Con esta información, los encargados de Marketing Digital serán capaces de crear campañas personalizadas con un conocimiento mejor de su clientela y con acciones encauzadas directamente a su captación.

Nota de prensa

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir