Digital

En 2019 habrá más de 500 millones de wearables activos a nivel mundial según Cisco

wearablesDesde hace algún tiempo venimos escuchando que los wearables son el futuro pero lo cierto es que es un sector que no termina de despegar encontrando como principal barrera la falta de interés de los usuarios en el uso de los mismos en su vida diaria a excepción de los relacionados con el mundo de la salud y la actividad física.

Ahora, de acuerdo a los últimos datos ofrecidos por la empresa Cisco, empresa global centrada en los equipos de telecomunicaciones, en 2019 habrá más de 500 millones de wearables activos en el mercado a nivel mundial. Por ejemplo, las previsiones de la empresa apuntan a que en el caso de Reino Unido la tecnología wearable experimentará una adopción del 42% lo que supondrá un gran aumento respecto a los 2,8 millones de wearables activos con los que contaban en 2014.

Dos tercios de la población mundial serán propietarios de un smartphone en 2019 lo que supone el tráfico de datos móviles experimentará un nuevo auge alcanzando los 634,4 petabytes mensuales en 2019, es decir, el equivalente a 65.000 millones de fotos de Instagram o seis billones de clips de vídeo en YouTube.

Cada vez serán menos los usuarios que estén conectados a redes 2G a nivel mundial ya que el 44% de los usuarios de smartphones a nivel mundial utilizará redes de conexión 3G y aproximadamente un cuarto a nivel global tendrá capacidad de acceso a redes 4G.

Por lo tanto, se espera que haya un aumento 18 veces superior en el tráfico móvil desde dispositivos portátiles entre 2014 y 2019. “La adopción continúa de dispositivos móviles cada vez más potentes así como los grandes despliegues de aplicaciones M2M sumado a redes inalámbricas cada vez más rápidas serán los principales contribuyentes al importante crecimiento del tráfico móvil que se experimentará en los próximos años” explica Doug Webster, vicepresidente de productos y soluciones de marketing de Cisco.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir