Digital

En 2019 la publicidad display se dará en Europa un "festín" de 12.000 millones de euros

publicidad displayPese a que muchos le cuelgan la etiqueta de "moribunda", lo cierto es que la publicidad display sigue pegando el estirón, al menos en el viejo continente. Según la empresa de investigación de mercados Forrester, esta fórmula publicitaria pegará un estirón del 10,3% hasta llegar a la friolera de 12.000 millones de euros en 2019 en Europa.

Forrester atribuye este importante crecimiento a la pujanza de la publicidad display en los dispositivos móviles, al auge del vídeo y a la popularidad de los formatos rich media en los mercados europeos, unos mercados europeos donde los anuncios emplazados en tabletas crecerán un 40,5% y se "comerán" en 2019 una tercera parte del total de la "tarta display".

Si nos fijamos en la publicidad display en los tradicionales PCs, Forrester calcula que la inversión en esta fórmula publicitaria encogerá inevitablemente en los próximos años en favor de los anuncios en tabletas.

La publicidad display en formato vídeo pegará, por su parte, una zancada del 20% en 2019. Y aun mayor será la zancada en la publicidad display en los dispositivos móviles, que aumentará a un ritmo internaual del 20,5% en los próximos cinco años.

Por mercados, Reino Unido seguirá siendo el país que más dinero volcará en el sector de la publicidad display a nivel europeo. En Gran Bretaña la publicidad display crecerá a un ritmo interanual de 9,1%, el mismo ritmo que en Alemania, que seguirá colgándose la medalla de plata en el mercado europeo de la publicidad display en 2019.

El podio lo completará Francia, donde la publicidad display crecerá a un ritmo interanual del 11% en los próximos cinco años.

Al otro lado, del charco, en Estados Unidos, la publicidad display se anotará un incremento interanual del 13,1% hasta 2019.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir