Digital

En 2020 uno de cada cinco euros se invertirá en compras online

Al comercio electrónico le aguarda un próspero futuro por delante. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por la Escuela Superior Niederrhein, en 2011 el 10% del volumen de ventas del comercio minorista se generará en internet. Además, en 2020 el porcentaje aumentará hasta el 20%, aunque, eso sí, sólo en el sector no alimentario.

En 2010, el volumen de negocio del e-commerce aumentó en Alemania un 18% hasta los 18.300 millones de dólares. Esta cifra representa sólo un porcentaje del 4,7% de unas ventas valoradas en alrededor de 392.000 millones de euros.

Al crecimiento del comercio electrónico contribuyen varios factores. Entre ellos, destaca la generalización de las redes de banda ancha. Y es que a mayor velocidad de transmisión de datos, mayor tráfico web y también más compras online, informa Internet World Business.

El ranking de ventas online está liderado por los libros, los CDs y los DVDs (16%). Le siguen la ropa y los zapatos (12%) y los ordenadores y otros accesorios informáticos (10%).

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir