Digital

En 2020 uno de cada cinco euros se invertirá en compras online

En 2020 uno de cada cinco euros se invertirá en compras onlineAl comercio electrónico le aguarda un próspero futuro por delante. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por la Escuela Superior Niederrhein, en 2011 el 10% del volumen de ventas del comercio minorista se generará en internet. Además, en 2020 el porcentaje aumentará hasta el 20%, aunque, eso sí, sólo en el sector no alimentario.

En 2010, el volumen de negocio del e-commerce aumentó en Alemania un 18% hasta los 18.300 millones de dólares. Esta cifra representa sólo un porcentaje del 4,7% de unas ventas valoradas en alrededor de 392.000 millones de euros.

Al crecimiento del comercio electrónico contribuyen varios factores. Entre ellos, destaca la generalización de las redes de banda ancha. Y es que a mayor velocidad de transmisión de datos, mayor tráfico web y también más compras online, informa Internet World Business.

El ranking de ventas online está liderado por los libros, los CDs y los DVDs (16%). Le siguen la ropa y los zapatos (12%) y los ordenadores y otros accesorios informáticos (10%).

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir