Digital Marketing

El auge de los servicios OTT

En 2021 habrá en España más de 20 millones de usuarios suscritos a servicios OTT

En el año 2019 eran 16,3 millones los suscriptores a servicios OTT. Para 2024, se prevé que alcancen los 22 millones.

servicios OTT

Los servicios de streaming están conquistando a cada más usuarios a lo largo y ancho del globo y la lista de opciones disponibles en cuanto a plataformas y contenido no para de aumentar. Tanto es así, que los usuarios suscritos a servicios OTT de vídeo alcanzarán en España los 20,2 millones el próximo año. Es decir, el 40,1% de la población.

Estos datos llegan a través de las cifras que maneja eMarketer en relación a los servicios de streaming y dan buena cuenta del crecimiento de los usuarios que han optado por esta vía de entretenimiento en los últimos años. Prueba de ello es que en el año 2019 los suscriptores a estos servicios eran 16,3 millones. Para 2024, se prevé que alcancen los 22 millones.

Según eMarketer, el auge de los servicios OTT por suscripción se debe a una mayor competencia entre los diferentes estudios. A esto se suma el impacto del confinamiento por el coronavirus, semanas en las que los españoles dedicaron más tiempo a la visualización de vídeos online.

servicios OTT

Durante el segundo trimestre de 2020, especialmente marcado por el COVID-19, Netflix sumó a sus filas 10,1 millones de suscriptores, que se añaden a los 15,8 millones del primer trimestre del año. En base a estas cifras, los analistas de eMarketer han revelado sus estimaciones en cuanto a los usuarios de los que presumirá Netflix en cada mercado de Europa Occidental en 2020.

La cuota de usuarios de la reina del streaming será del 77,1% en Alemania, del 70,6 en Finlandia, del 70% en España y del 65,1% en Italia, mientras que en Noruega, Reino Unido, Suecia, Francia, Dinamarca y Países Bajos superará el 80%.

servicios OTT

"El crecimiento debería desacelerarse en la segunda mitad de 2020, por lo que Netflix debe continuar trabajando duro y defenderse de la competencia de plataformas emergentes como Disney+, HBO Max e incluso Amazon Prime Video", señala Matteo Ceurvels, analista de investigación de eMarketer que cubre América Latina y España en Insider Intelligence. "Aunque abunda la competencia, seguimos viendo el panorama de OTT por suscripción como una historia de 'Netflix versus el resto'", agrega.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir