líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En agosto internet registró 14 millones de visitantes únicos en España, según el primer informe de audiencias online

Redacción

Escrito por Redacción

El primer informe de audiencias online para el mes de agosto de 2012 nos llega de la mano de Barlovento Comunicación y según datos de comScore. A partir de ahora el informe se enviará mensualmente, alrededor de esta fechas, con lo más destacado de la audiencia en internet. Los datos están suministrados por comScore, que es el operador recomendado por AIMC e IAB.

El promedio de visitantes diarios en internet en el mes de agosto, según la medición de comScore, se sitúa cerca del umbral de los 14 millones de visitantes únicos y el tiempo promedio diario dedicado a internet por cada día de conexión entre los internautas fue de una hora y tres minutos, mientras que el consumo promediado por los 31 días del mes fue de 35,4 minutos.

En cuanto a la evolución del promedio de visitantes diarios, podemos observar la estacionalidad de la misma al ver el año móvil agosto 2011-agosto 2012, alcanzando en los meses de verano los mínimos de consumo de Internet. El ranking de las ‘propiedades’, según número de visitantes únicos, está encabezado por Google con casi 23 millones, seguido de Microsoft Sites con casi 19 millones y Facebook.com con 16,5 millones. El Top 20 es:

En cuanto a los vídeos vistos en internet, en el mes de agosto se registran más de 20 millones de espectadores únicos, con casi 3.800 millones de vídeos vistos. Cada espectador ha visto 187’6 vídeos de media, con un promedio de 4,8 minutos por vídeo.

Por último, adjuntamos el ranking de las 20 propiedades que tienen mayor número de visitantes únicos que consumen vídeos. En primer lugar, con más de 16 millones de personas en el mes de agosto nos encontramos “Google sites”, merced a youtube, que genera la práctica totalidad del tráfico de esta propiedad. Completando el podio están “Adconion Media Group” y “VEVO”, ésta última con 7,4 millones, la mitad que “Google Sites”, y 83 millones de vídeos visionados, 12 veces menos que los más de 1.000 millones de vídeos visionados en “Google sites”.

 

YouTube da un paso más en la interactividad de sus vídeos y ahora permite insertar preguntasAnteriorSigueinteApple contratará a los ex de Google Maps para resolver sus "problemas" con los mapas de iOS 6

Contenido patrocinado