líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En Argentina la inversión en digital supera a la de soportes tradicionales

Redacción

Escrito por Redacción

Según el Informe Oficial de Inversión Publicitaria 2010, de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP), las campañas digitales aumentaron un 49% respecto al año anterior. Así, el marketing 2.0 tuvo un mayor crecimiento que la publicidad en medios tradicionales, como la televisión, la radio y la prensa gráfica.

Según el Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), es la primera vez que esta forma de promoción aumenta más que la publicidad clásica. Tal y como ha declarado Charlei Shaw, gerente general de IAB a BBC Mundo, “el gran crecimiento se debe a que la comunicación online es mucho más efectiva”.

En 2010, las empresas argentinas invirtieron US$132 millones en publicidad digital, una cifra que –según el IAB- podría crecer otro 40% este año gracias a un par de eventos que atraerán mucha publicidad en internet: la Copa América de fútbol, que se juega en Argentina, y las elecciones presidenciales de este país en octubre.

El porcentaje de publicidad 2.0 que tiene Argentina está en línea con el resto de la región, pero es duplicada por Estados Unidos y triplicada por Europa.

 

Anuncios vintage para entender la evolución de los estándares de bellezaAnteriorSigueinteLa boda real entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton podría colapsar internet

Contenido patrocinado