líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En busca de los descuentos: el 57% de los británicos optan por las 'gangas' a la hora comprar

Los consumidores británicos, en medio de la crisis económica y de los recortes del gobierno, optan por buscar las mayores gangas antes de comprar. Según un estudio realizado por Epsilon, empresa dedicada al marketing, más del 57% busca estos descuentos mientras que tan sólo un 15% sigue dispuesto a gastarse más por una marca en concreto.

Con la ayuda de los medios digitales encontrar las mejores gangas es mucho más fácil, un 38% de los usuarios de internet navegan en busca de descuentos o de  información sobre alguna marca. Además, el 37% de los internautas lee artículos relacionados y un 17% busca más opiniones en foros.

Otro estudio de Aima realizado en diciembre de 2012, encargado de medir la lealtad de los consumidores, afirma que la mitad de los británicos comparan las diferentes páginas web antes de realizar su compra y que, alrededor de un 42% participa en subastas online como las que realiza eBay.

Eso sí, aunque los consumidores de Reino Unido tiendan cada vez más a perseguir ofertas, siguen buscando las recompensas de las marcas de confianza. Son más de un 64% los que utilizan los premios de compra de las grandes marcas y casi un 78% de los encuestados que afirman coleccionar los cupones de descuento.

Parte de la culpa de todo esto la tienen los dispositivos móviles. Según Nielsen, en 2012 más del 26% de los usuarios de smartphones realizaban compras a través de su dispositivo móvil. De hecho, la empresa Foresee, afirma que el 34% de los compradores vía móvil en Reino Unido accede también a las páginas de la competencia y que casi el 18% accede a diferentes páginas para comparar antes de realizar la compra definitiva.

 

En Italia las latas de Coca-Cola "sonríen"AnteriorSigueinteR. González (Monster) en #FOA2013: "Nada de marketing tradicional. Invertimos en nuestros consumidores"

Noticias recomendadas