Digital

En caso de enfermedad el 94% de los jóvenes consulta al Dr. Google

En caso de enfermedad el 94% de los jóvenes consulta al Dr. GoogleGoogle, Facebook y Twitter son los consejeros número uno en caso de enfermedad según datos del estudio de salud joven He You de Ogilvy Healthworld en Alemania. Las personas de entre 18 y 25 años primero buscan información en la consulta del Dr. Google antes de preguntar a un médico, amigo o a sus padres.

94% utilizan Internet como fuente de información principal en temas de salud, por detrás de revistas y del médico en tercer lugar. Pese al éxito de las redes sociales el 84% de los jóvenes se muestran escépticos respecto a la seguridad de los datos personales en la red. Aún así, un 61% aceptaría crearse un perfil digital de salud basado en la nube según informa horizont.net.

La confianza en el médico en un escala del 1 al 6 se sitúa con un 5,2 a la cabeza del ranking, detrás se sitúan las farmacias con un 4,7 y por debajo Internet con sólo un 3,7. En cuanto a los pedidos de medicinas a través de la red los jóvenes se muestran poco convencidos, 46% no encarga ningún tipo de medicina online y un 10% sólo encargaría medicamentos con receta médica. Contradictoriamente, los medicamentos sin receta corresponden al 53% de las ventas en plataformas online.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir